LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

En medio de la fuerte crisis que actualmente vive Televisión Nacional de Chile, el presidente del directorio, Francisco Orrego, renunció a su cargo en la señal estatal.

De acuerdo a El Mercurio, Orrego decidió dejar la señal debido a la imposibilidad de realizar los cambios que se necesitan para salir de la crisis, dadas las limitadas atribuciones que tendría el directorio frente a la administración de la estación.

Orrego le comunicó su salida al Presidente Sebastián Piñera donde destaca que “mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inmovilidad de hecho”, indica la carta.

“Renuncio porque encuentro extraordinariamente inconveniente y peligroso dejar en mano de la misma administración el gasto de los 25 millones de dólares de financiamiento público que han sido aprobados como aporte extraordinario, sin que al mismo tiempo se hayan otorgado facultades reales a la mayoría del directorio para materializar cambios profundos en la gestión del canal ni para avanzar hacia mayores niveles de transparencia en el uso de los recursos”, agrega la misiva.

A comienzos de este mes, el ministerio de Hacienda aprobó sólo 22,3 millones de dólares para capitalización extraordinaria de TVN.

Últimas Noticias