FOTO: ARCHIVO
Comparte

Obras de los períodos renacentista, barroco y virreinal con autores como Haendel, Bach, Martínez Compañón y composiciones tradicionales propias de las festividades de fin de año serán parte del repertorio que el Conjunto Amicus interpretará este lunes 17 de diciembre a las 19.15 horas en la Antigua Iglesia de Las Agustinas, Moneda 1045, entre Bandera y Ahumada, y con entrada liberada.

Los tradicionales latinoamericanos “Canción de cuna”, “Cachua al nacimiento de Christo” y el “Bayle del chimo” se suman a los clásicos navideños “Adestes Fideles”, “Mensaje de los ángeles”, “Gloria Cantad”, “Llegó Noel” y “Noche de paz”, entre otras piezas musicales.

“Acercar la música renacentista y barroca a las personas que circulan por el centro de Santiago como parte de su rutina diaria es lo que motiva al conjunto a llevar arte a quienes transitan por el centro de la capital. Entre trámites y compras pueden allanarse a un momento de reposo en un contexto navideño y sin costo alguno”, recalcó Juan Pablo Cárdenas, director de la agrupación.

La agrupación la componen las sopranos, Ana María Cárdenas y Romina Silva; las contraltos Julia Guajardo y Pilar Varela; el tenor Juan Pablo Cárdenas; el bajo José Carrera; el violín Álvaro Meza; en guitarra barroca, Felipe Moya; clavecín, Cristián Bustos; flautas dulces y viola da gamba con Enrique Vasconcelos y en oboe y percusión, Boris Cartagena.

Últimas Noticias