Captura Instagram Neven Ilic
Comparte

Fueron tres los intentos en los que el cantante Neven Ilic trató de ser parte de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar, hasta que finalmente lo logró, con su canción “Por algo fue”.

Neven, quien se encuentra radicado en Miami, Estados Unidos, en conversación con el programa “El Rompecabezas” de Radio Agricultura, explicó que desde pequeño, su deseo siempre fue subirse al escenario de la Quinta Vergara. “Siempre quise estar ahí, más encima mi mamá es de Viña (…) es el tercer año que yo mando una canción, y este año quedé, me ha sido muy bonito, muy emocionante”, expresó el artista.

Con respecto a la canción con la que fue elegido por la comisión explicó que “es una composición y una letra mía, así que de verdad que poder cantar mi trabajo y mi mensaje a todo mi país es algo muy muy emocionante”, manifestó.

“Esta canción se llama ‘Por algo fue’, es una canción que tiene un poquito de balada, que tiene un poquito de música urbana, de pop, tiene una letra super transversal, súper bonita. Habla de que el amor todo lo puede, el amor no ve raza, ni colores, ni orientación sexual, ni clase social, así que si la vida te manda alguien importante por algo es, y hay que vivir el momento y hay que aprovechar las oportunidades que te manda el universo”, agregó el artista nacional.

Neven expresó que este es el momento más importante de su vida, y contó parte de su historia. “Llevo mucho tiempo dedicado a la música (…) desde el año 2003 que empecé a grabarme, a componerme y a armar mis propias canciones, y mandárselas a personas y escribir para otros artistas. Tengo 30 años así que llevo más de la mitad de mi vida tratando de tener un espacio en la industria de la música”.

También comentó por que tenía una relación tan cercana con el Festival de Viña. “El año pasado varias bailarinas y bailarines que querían audicionar para ser parte del ballet del Festival, audicionaron con el primer sencillo, de mi nuevo disco, que se llama Punto de Fuga, que salió hace dos días atrás, y audicionaron con ‘Déjame amarte’ y con ‘Luz verde’, que son los primeros dos sencillos. La producción del Festival fue la que preguntó y dijo: “¿de quién es esta canción que varios están bailándola?”

Muchos bailarines y bailarinas que me conocían, que han trabajado conmigo, le contaron a la producción que yo era un artista chileno, que esta era mi nueva música y ellos dijeron ‘díganle al Neven que su música está super linda, súper buena, que el próximo año debería mandar canción, que tiene posibilidades de quedar, y sentí que ese era como un aviso como una señal”, explicó.

Luego de su presentación en la Competencia Internacional manifestó que “mi primera pretensión es yo dar lo máximo de mi y poder conectar con la gente, y en una segunda instancia creo que depende del artista cuánto uno aprovecha las oportunidades. Este es un empujón que la vida me está dando. Estoy super preparado para lo que viene después, voy a sacar un videoclip con un sencillo dos días después de que se acabe el Festival, voy a lanzar mi disco completo con una banda en vivo”, expresó.

Ve su sencillo a continuación:

Últimas Noticias