24 de Febrero del 2019/VIÑA DEL MAR Obertura durante la primera noche del Festival de Viña del Mar 2019 FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

La versión número 60 del Festival de Viña del Mar, comenzó la noche de este domingo y si bien a diferencia de otros años, aparecieron los animadores inmediatamente, lo más esperado sin duda era ver la obertura del certamen que todos los años sorprende.

Este año todos sabían de alguna forma de qué se trataría, ya que los encargados del evento habían informado que se haría un homenaje al cantante Lucho Gatica, quien falleció el 13 de noviembre de 2018 y que sin duda es uno de los más importantes que tiene nuestra historia musical.

Un homenaje que durante los últimos días estuvo marcado por la polémica, luego de los dichos de la cantante Anita Tijoux, quien criticó que se invitara a los artistas a ser parte de este evento de forma gratuita.

La obertura estuvo a cargo del balett de Gabriela Pavez y sonaron las bellas voces de Denise Rosenthal, quien interpretó “Reloj”, Yuri, Américo, Beto Cuevas quien junto a Francisca Valenzuela interpretaron la famosa canción “Bésame”, que hiciera mundialmente famosa Luis Miguel y que incluso interpretó The Beatles.

También estuvieron presentes Claudia Acuña y el cantante mexicano, Carlos Rivera, quienes fueron dirigidos por el importante productor chileno, Humberto Gatica, sobrino del fallecido artista, quien recibió de manera póstuma la gaviota de Platino, tal como fue para Juan Gabriel en 2018.

Sin embargo, y si bien se trató de un romántico y elegante homenaje, digno de Lucho Gatica, muchos criticaron por redes sociales que se hiciera con playback, dado el nivel de evento, del artista homenajeado y también de quienes estaban presentes, quienes sin duda tienen grandes voces.

Revisa los comentarios en redes sociales

Últimas Noticias