Comparte

Desde el Festival de Viña del Mar es que podemos ver a Sergio Lagos como un panelista más del matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

Pero su arribo a ser compañero de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo no fue un premio de los ejecutivos, sino que llegó ahí luego de ser reemplazado por Francisca García-Huidobro en el late “Pasemos de largo”.

La repercusión en el público se hizo notar y en Twitter hubo campañas en apoyo al que fuese el primer animador de realities en la televisión chilena.

Yo no entiendo realmente qué ha pasado, para mí es una sorpresa. Si fuera un reality sería el ‘amenazado por convivencia, pero salvado por el público’”, confesó Lagos a Publimetro, dejando entrever el dificultoso comienzo de año que ha tenido.

Frente a esto, el también músico agradece el apoyo que ha tenido del público: “ha sido muy bonito, creo que la gente ha podido compartir conmigo cosas que yo hace tiempo no hacía en TV. Me ha tocado estar más presente, algo que estoy matizando para poder dividirme y apoyar al canal en distintos proyectos”, sostuvo.

Asimismo se refirió a su nuevo proyecto, “¿Qué haría tu hijo?” (en inglés “What Would My Kid Do?”) que es el nuevo programa de concursos de Canal 13, donde los niños tendrán el rol principal.

El programa

Este nuevo programa se trata de una adaptación de la cadena británica ITV (la misma encargada del formato de “Pasapalabra”), la cual debutó en noviembre del año pasado con éxito en el Reino Unido y que en la actualidad va en su segunda temporada.

El juego consta de tres fases, donde los niños se enfrentarán, primero, a etapas de juegos e ingenio, para luego pasar a la instancia final donde los infantes deberán tomar diferentes decisiones y los padres intentarán adivinar qué es lo que haría su hijo en una determinada situación.

“Se basa en el error, el ensayo y la prueba (…) los niños son fascinantes siempre, son demasiado divertidos y tienen su propio mundo” dice el periodista, por lo que reflexiona diciendo que “las nuevas generaciones no le tienen miedo a nada”.

Con respecto al rol de animador, Sergio Lagos revela que “hay que ser muy espontáneo, o intentarlo al menos, porque ellos (los niños) son así”. De esta manera, el animador tendrá más libertades de decir cosas, a diferencia de su función en el programa “El Momento de la Verdad”, donde todo era más estructurado.

En relación a la última etapa ya mencionada, el profesional se refiere a ella como la parte más divertida del programa, ya que el premio “lo eligen los niños, y siempre son relacionados con lo que les gusta. Por ejemplo, pueden elegir entre un viaje a Cancún o un unicornio gigante; y los niños eligen al unicornio mientras los papás sufren y se agarran la cabeza”.

A pesar de que no ha sido promocionado todavía por las plataformas de Canal 13, el programa ya empezó a ser comercializado para los avisadores.

Últimas Noticias