Instagram
Comparte

La cantante nacional Camila Gallardo cumplió 23 años el sábado y escribió un potente mensaje en sus redes sociales, particularmente en su cuenta de Instagram, donde ostenta más de un millón de seguidores.

“Cami” comenzó expresando: “Les vengo a contar por qué no me he quedado callada.  Soy una mujer orgullosa de sus raíces. Que lindo que es Chile, nuestro Chile. Mis abuelos son de San Felipe, mi abuela temporera de fruta y mi abuelo trabaja en el campo en Putaendo. Desde chica cante folclor, mis padres siempre me conectaron con la tierra chilena y con mis raíces”.

A esto agregó que “mis padres me enseñaron a amar la cultura mapuche por lo que pasábamos días y semanas recorriendo el sur maravillándonos con todas las historias que nadie contó.  Hoy con 22 años sigo cantando folclor y admiro a mis abuelos más que nunca. Soy una mujer con suerte. Nunca me faltó nada. He tenido una vida rodeada por el conocido “privilegio” al que prefiero llamarle SUERTE“, siguió comentando la cantante nacional.

Posteriormente, Gallardo se refirió a las multitudinarias manifestaciones que se han desarrollado a lo largo del país, y manifestó que “esta semana he podido ver en los ojos de la gente esperanza. He podido ver el color de la rabia. Y todos hemos sido testigos de lo pesada que se siente la angustia. Muchos me han cuestionado. Cuestionado la forma en la que he hablado. Han querido callarme. Pero me enseñaron a ser fuerte y a alzar mi voz con fuerza.  Soy una mujer agradecida”, dijo.

Finalmente expresó que “no quiero que mi generación camine por los mismos senderos que nos han traído a la división, la falta de oportunidades y el silencio”, fueron parte de sus potentes declaraciones.

Revisa la publicación acá:

 

 

 

Últimas Noticias