Instagram
Comparte

La egresada de Derecho Kel Calderón es una activa usuaria de redes sociales, lugar donde promueve ampliamente el movimiento llamado “Body Positive“.

Este movimiento, que ha tomado relevancia a nivel mundial, busca que las personas acepten su cuerpo tal y como es.

Sobre este tema la influencer conversó con el medio La Cuarta, entrevista en la que afirmó que “cada uno tiene derecho de mostrar y mostrarse tanto o poco, como se le dé la gana. También hay una persona que quizás no quiere mostrar su cuerpo porque es más tímida, es perfecto, o una que quiere mostrar extra también está bien”, comenzó expresando la modelo.

Sobre las discusiones que se arman en redes sociales por el aspecto físico, aseguró que “me cargan esas discusiones sobre si la gente está más flaca o más gorda, considero que es misógino, machista. Me carga que las mujeres se escriban atacando por ese tipo de cosas. El hecho de opinar del cuerpo de otra persona, no me parece“.

Asimismo, indicó que “una de las razones por las que la gente ha logrado más conectar conmigo, es porque yo soy súper normal de cuerpo. A veces yo hacía campañas y decían no porque estás promoviendo los estereotipos de belleza, y yo pensaba tengo el pelo café, los ojos cafés, no soy rubia de ojos azules. Soy alta sí, pero calzo 42, soy gigante. Nunca me he sentido parte de los cánones de belleza”, explicó.

Posteriormente, Calderón expresó que tuvo la suerte de nacer en plena era digital, “donde yo no soy modelo, no tengo esa presión de caminar por la pasarela. Yo cuando he ido a un showroom, cuando me visten para algún desfile, obviamente si me traen puras tallas S digo que no, porque si quisiera ser modelo estaría arriba de la pasarela“, dijo.

Finalmente, la hija de Raquel Argandoña aseguró que “para ser muy transparente a mí nunca nadie me ha mandado a bajar de peso, y yo soy una persona que tiene cuerpo súper normal. Pero me imagino que también a veces son cosas de uno, uno se presiona más. Yo paso por momentos donde estoy más gordita, otros donde estoy flaca, hago dietas como todo el mundo”, cerró.

Últimas Noticias