Agencia Uno
Comparte

En el programa Mesa Central la periodista Constanza Santa María se refirió a quienes sufrieron daños oculares durante las manifestaciones del 18 de octubre con un comentario que desató una oleada de críticas en redes sociales.

Santa María expresó que “en Francia ha habido en los últimos tres meses cientos de personas heridas con perdigones en los ojos, un número bastante más alto que nuestro país. Parece que allá no fuera tema, parece haber una sobrerreacción en nuestro país“.

Ante este comentario las redes sociales no tardaron en manifestarse y calificaron a la periodista de “indolente” y “descriteriada”, por mencionar algunos.

Junto con esto Catalina Fernández, abogada de la Universidad de Chile y máster en derecho de la Universidad de Cambridge, compartió una serie de datos que desmintieron las cifras entregadas por Santa María.

La abogada presentó datos en INDH, y hasta el 15 de enero se registraron 405 casos de personas con heridas oculares en Chile, mientras que en Francia, de acuerdo al sitio The Lancet, hasta noviembre de 2019 hay solo 43 casos.

Últimas Noticias