Captura La Red
Comparte

Este sábado 7 y domingo 8 de marzo, en horario prime, se estrenan por La Red dos programas que muestran la realidad de nuestro país y de sudamérica desde diferentes aristas.

El primero en exhibirse será “Tráfico Ilícito” una serie documental que retrata los casos más icónicos sobre tráfico de bienes patrimoniales en Chile durante las últimas décadas, recogiendo el testimonio de los principales actores y profesionales involucrados.

Este proyecto cuenta la historia de comunidades que vivieron de los fósiles, mercados de árboles milenarios, venta de momias chinchorro, buzos que buscan tesoros en el fondo del océano, venta de meteoritos y la lucha de la comunidad científica y de la investigación para detener la desaparición de nuestra historia.

El mercado negro cultural es silencioso y dañino y no hay forma de detenerlo si los ciudadanos no están conscientes de la importancia de su patrimonio. En Chile esto es un delito.

El domingo 8 de marzo a las 23:00 hrs se estrenará una serie de investigación urbana de los pueblos latinoamericanos, su arte urbano, el muralismo y el graffiti protagonizan  “Nuevo Mundo, Pintura callejera de América Latina”.

Un trabajado que muestra en cada capítulo la realidad de cada país, donde las paredes hablan y muestran en muchos casos coincidencias con el Chile de hoy, explotando en esos murales y graffitis las demandas sociales de cada país. Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia  y Perú son las naciones que se registraron para mostrar su mirada artística.

Últimas Noticias