Captura Canal 13
Comparte

En un nuevo capítulo del programa “Bailando por un sueño” de Canal 13 se pudieron observar varias polémicas en torno a la presentación de Sensual Spiderman.

La primera fue protagonizada por el jurado Jaime Coloma -quien llegó como reemplazo de Francisca García-Huidobro- quien discutió con el bailarín ecuatoriano.

Cabe mencionar que después de esto, hubo un fuerte encontrón entre el jurado Aníbal Pachano y el actor Felipe Ríos.

Bajo este contexto, tras la presentación del Sensual Spiderman, Coloma criticó fuertemente al bailarín de 33 años. “A ver, estoy complicado, porque yo tengo un problema con ‘Sensual y Estúpido Spiderman’, porque, de alguna manera, tengo la sensación de que su personaje absorbe cualquier capacidad coreográfica que se pueda desarrollar”, comenzó expresando.

A esto agregó que “justamente Xiomara, que no es tan personaje, sino que va construyendo distintos personajes de acuerdo a las coreografías, establece una distinción respecto a eso. Ella está estupenda. En cambio, ‘Sensual Spiderman’, me resulta difícil hablar con alguien que se llame así, está siempre en el personaje, sacando el poto para atrás, jugando, estableciendo la dinámica de lo farsesco constantemente…”, dijo, desatando pifias en el público presente.

A esto agregó que “bueno, pero yo no hablo para el público. Hablo para que él mejore (…) creo que, de alguna manera, su personaje lo coarta coreográficamente. Y eso creo que es complicado, porque una cosa es establecerte en una dinámica donde distintas coreografías exigen distintas dinámicas, y distintas personalidades, y otra cosa es establecerte en un personaje que tiene una movilidad con la que, efectivamente, cuesta jugar. Y creo que eso lo limita”, siguió comentando.

Asimismo, explicó que “ahí hay un trabajo que él tiene que hacer superior al resto. Pero porque es algo que él decide, evidentemente, porque es un personaje. Y eso creo que es muy complejo. Y en ese sentido, no puedo evitar decírselo porque ahí tiene una traba que probablemente le va a costar superar en todas las coreografías que haga”.

Respuesta de Sensual Spiderman

Tras las declaraciones del jurado, el bailarín expresó que “respetándolos a todos, el BAR, es invitarlos a todos a imaginarse cómo Spiderman bailaría música disco. La propuesta del vestuario es así. Yo creo que me entendieron más los de vestuario que acá. A eso quiero llegar. Los de vestuario hicieron un traje de disco basado en Spiderman, basado en los colores, pasaron la telaraña, el Swarovski aquí”.

“Entonces, estamos haciendo eso, como un juego de la fantasía de la película. No es que baile como humano, entre comillas, sino como el superhéroe de las películas. Y ojo, el único paso que hice moviendo el poto fue cuando le hice el lift a ella. En lo demás no moví el poto. Y límpiate la boca, ¡ah!”, explicó.

Finalmente Coloma declaró que “peor entonces, ‘Sensual’, porque quiere decir que no te das cuenta lo integrado que tienes el personaje”, para posteriormente calificarlo con la nota “5”.

Haz clic acá para revisar el momento.