Tvn
TVN
Comparte

Este jueves se dio a conocer un nuevo remezón en Televisión Nacional (TVN), luego de que se confirmara la desvinculación de 30 trabajadores de distintas áreas, en el marco de la emergencia que se vive actualmente a causa del coronavirus.

A través de un comunicado, el canal estatal detalló que “en este complejo escenario, TVN ha decidido desvincular a 30 personas de diversas áreas del canal, buscando optimizar y hacer más eficiente su operación”.

A esto agregaron que “esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que el canal ha venido realizando en los últimos meses para mejorar su viabilidad financiera”. 

Multa

Sumado a estos despidos, ayer la Corte de Apelaciones de Santiago anunció una multa de 50 UTM, tras una acusación interpuesta por Consejo Nacional de Televisión (CNTV), enfocada en la difusión de antecedentes de menores de edad que fueron víctima del delito de violación, hecho ocurrido en noviembre del 2018.

“Se vulneró la prohibición de entregar antecedentes que permitan identificar a una niña que ha sido víctima de violación (…) lesionando sus derechos fundamentales, en particular su integridad psíquica y su vida privada”, indicó el fallo de la Tercera Sala del tribunal de alzada.

Últimas Noticias