Captura De Pantalla 2020 05 05 A Las 3.24.25 P.m.
Captura Canal 13
Comparte

En una nueva emisión del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 se vivió un emotivo momento protagonizado por Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez.

En el espacio, el profesional entregó consejos a los televidentes respecto a cómo sobrellevar lo que estamos viviendo con la emergencia del Covid-19.

Yo me siento mucho más fuerte y he crecido, pero eso tiene decisiones en el proceso”, confesó el médico, quien añadió que su afán es lograr que en Chile existan “líderes positivos”.

El doctor también envió un mensaje a los televidentes, expresando que “valoremos lo que tenemos y ojalá transformemos y expandamos ese amor“.

Por otra parte, en “Bienvenidos” se vivió una jornada llena de contingencia, con la entrevista realizada a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se refirió a la situación del país en medio del proceso de coronavirus que enfrenta Chile desde marzo pasado.

Daza señaló que “la situación en nuestro país en muy distinta en la Región Metropolitana que en las otras regiones”, destacando que en el norte y sur de Chile han disminuido los números de casos nuevos y que la gente respetó bien las cuarentenas en ciudades como Chillán, Temuco y Osorno. Asimismo, se refirió al aumento de casos generales, en donde Santiago se lleva un 85% de casos nuevos. De acuerdo a la subsecretaria, en la capital han habido muchos más nuevos casos en razón de que en el país actualmente se realizan entre 7 a 8 mil tests diarios versus los 4 mil que se practicaban hace algunas semanas.

Ante la consulta de Amaro Gómez-Pablos de si existe la opción de que toda la Región Metropolitana entre en cuarentena total, la figura clave del Ministerio de Salud respondió que no, explicando “hoy día estamos mirando a cada comuna porque la situación de cada comuna es muy distinta… vamos mirando comuna por comuna tanto para sacarla o ponerla en cuarentena y también para aplicar otras medidas”.

En ese sentido, la subsecretaria defendió que las políticas del gobierno en medio de esta pandemia son “focalizadas” e insistió en que todo depende del actuar de las personas, partiendo por mantener un distanciamiento social.

“Tenemos que aprender a vivir con esta rigurosidad”, enfatizó Paula Daza en el matinal de Canal 13, en donde este martes también estuvo de invitado el doctor Cristián Arriagada, quien hizo hincapié en que, según él, más que ver lo negativo de esta pandemia, hay que enfocarse en lo bien que se han portado los chilenos y cómo el país ha logrado buenas cifras.

Entre las 08:30 y las 13:02 horas, “BV” logró una sintonía de 6,5 puntos de rating online, con peak de 9 unidades a las 13.02. En el mismo horario, TVN  tuvo 6,4 puntos, Mega 6,2 y Chilevisión 7,1 unidades.

Últimas Noticias