Captura Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

En una nueva emisión del programa “Sigamos de Largo” de Canal 13, se vivió un emotivo momento protagonizado por la famosa doctora Carolina Herrera. 

La profesional relató sus experiencias en cuanto a los distintos casos que ha presenciado dentro de su carrera como médico, sobre todo desde que estalló la emergencia por el Covid-19.

De hecho, reveló uno de los momentos más fuertes que ha vivido este último tiempo: “En este momento están prohibidas las visitas en las UCI, en realidad están prohibidas las visitas en los hospitales, para que no sea una fuente de contagio. Cuando una persona entra y es capaz de conversar contigo, y tú le explicas lo que va a pasar, le voy a poner un tubito en la garganta, vamos a respirar con esta máquina… la persona está conversando contigo, es un alma que se contacta contigo con los ojos”, dijo Herrera sumamente emocionada.

A esto agregó que “tú tienes que explicarle a la familia que tal vez pase 14 días, 20 días en coma inducido y tal vez no despierte. Entonces, tú estás asistiendo a la despedida de esa persona de su familia y yo pensaba ¿y se va a morir solo? ¿no va a venir a verlo nadie?”, dijo al borde de las lágrimas.

La doctora reveló que “el otro día yo le pedí a una señora que fuera a ver, porque yo pensaba que se iba a morir esa noche su esposo, cosa que ocurrió y ella no fue capaz. No pudo“, contó Carolina en el programa.

Finalmente, hizo una reflexión acerca de la opción de despedirse de un ser querido mediante la tecnología: “Yo creo que esto de pasarle un teléfono, cualquier gesto de hacer ese vinculo es un acto generoso y humano”, señaló.

 

Últimas Noticias