Agencia Uno Neven Ilic
Agencia Uno Neven Ilic
Comparte

El cantante chileno Neven Ilic, luego de su exitoso paso por la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, reveló en qué proyectos está enfocado actualmente en medio de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura, el cantautor chileno indicó que “la verdad es que trato de buscarle el aprendizaje a la adversidad lo más posible y tratar de entender que locura es lo que en verdad está pasando”, en relación al coronavirus.

“Por otro lado, trato de mantenerme a flote pensando en que tengo mucha suerte de no estar pasando ni hambre ni frío, ni estar tosiendo en estos momentos, y que cada día que eso se mantenga así, tengo que estar lo más agradecido posible“, sostuvo el cantante.

Posteriormente, habló sobre el actual proyecto en el que está enfocado, llamado “Cajas Fénix”. Según explicó, “con mi productora encontramos una toma a la que estamos ayudando con unas cajas, que se llaman ‘Cajas Fénix'”.

Sobre el proyecto, comentó que “empecé hace una semana. Las municipalidades no están ayudando ni apoyando a las tomas porque son ilegales, y yo vivo en Lo Barnechea y en el cerro 18 hay una toma donde hay 76 familias, hay varias familias que están a la intemperie, hay niños, y solamente les llegaron las cajas del Gobierno, pero las municipalidades no se están poniendo, porque son ilegales”.

Es por este motivo que reveló que “yo con mi productora decidí que, junto a mi fans y en mi plataforma, íbamos a juntar el dinero, íbamos a juntar las donaciones para poder armar unas cajas”.

“Las cajas son full equipo, tienen mascarillas, micas, aerosoles de gel con alcohol, comida no perecible, un par de pequeñas entretenciones para los niños”, afirmó el artista chileno.

Finalmente, sostuvo que “estoy tratando de buscar el equilibrio entre como yo estar lo más estable posible, estar agradecido, y al mismo tiempo, que creo que es lo más importante, no estar quieto, ni vocalmente ni en acción“.

Últimas Noticias