Comparte

En una nueva emisión del programa de YouTube de Patricia Maldonado, Claudia Schmidt y Catalina Pulido llamado “Las Indomables“, las animadoras recordaron la carrera política a la que aspiró la exintegrante del matinal “Mucho Gusto”. 

Cabe recordar que Maldonado postuló como candidata a diputada en las elecciones parlamentarias de 1989, por el Distrito 28, que contempla las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, en las cuales ganó Rodolfo Seguel y Mario Palestro.

Aunque la animadora lo volvió a intentar en el año 1997, pero esta vez por el Distrito 18, que contempla las comunas de Carro Navia, Lo Prado y Quinta Normal. No obstante, en esa oportunidad ganó Guido Girardi y Carlos Olivares.

La animadora rememoró el proceso, indicando que “en el año 89 estuve en el Distrito 28 si no me equivoco, que era toda la zona de San Miguel, obtuve 25 mil votos, la Pamela Jiles salió con 1.800, Raúl salió con 1.000, y el de Sol y Lluvia salió como con 300 votos el hueó…, sacó menos puntos que el Loto”, recordó la cantante, refiriéndose al diputado Amaro Labra (PC). 

“O sea nosotros podríamos ser parlamentarias hace rato po'”, bromeó Catalina Pulido al escuchar las palabras de Maldonado.

Tras esto, Maldonado prosiguió su relató y explicó que “perdí porque en ese tiempo el pacto me perjudicó enormemente, porque el que salió, arrasó con el otro y se llevó a un diputado que era doctor Olivares, que sacó 4 mil votos… y yo tenía 35 mil y no salí”, detalló.

“Después en el año 97 volví a ser candidata por Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, por todo ese sector de Lo Espejo y saqué 31 mil votos”, aseveró la animadora finalmente.

Últimas Noticias