Buenosdias
Captura
Comparte

Televisión Nacional de Chile (TVN) recibió un duro revés por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago estas últimas horas.

El tribunal decretó que el canal estatal deberá pagar una millonaria multa por la cobertura sensacionalista que se dio al caso de Fernanda Maciel.

Recordemos que se trata de una joven embarazada de siete meses, oriunda de la comuna de Conchalí, que se extravió tras salir de su casa y apareció muerta un año y medio después a solo cuadras de su domicilio.

La multa – correspondiente a 150 UTM (cerca de unos siete millones de pesos) – corresponde a la emisión del matinal “Buenos Días a Todos” del 23 de abril de 2019.

De acuerdo a lo dictado en fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal alzada, la multa es “por la exhibición de un contenido sensacionalista que provocaría la victimización secundaria de la familia y de la pareja de Fernanda Maciel”.

“El cuestionamiento pasa por la forma en que se hizo y se dio a conocer la noticia y sus circunstancias. Y es allí donde radica el cuestionamiento, considerando los efectos que pudo tener la forma utilizada en la comunicación”, dice el fallo.

“Cabe preguntarse si lo sucedido con la víctima, reiterado, detallado y especulado en el programa, no podía afectar con su recreación a los familiares de ésta y la respuesta evidente se inclina por una afirmativa”, indica el texto.

Ese día en el matinal de TVN, “se ahondó no solo en aspectos objetivos del caso. Sino también en especulaciones sobre los medios de comisión del homicidio”.

 

Revisa el fallo.

Últimas Noticias