Chv
CHV
Comparte

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Chilevisión a pagar una millonaria indemnización por el programa Manos al Fuego, espacio que finalizó hace varios años, según consignó El Filtrador. 

En un fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia del pago de $10 millones, por utilizar en el programa grabaciones que fueron autorizadas por la demandante para un supuesto espacio de turismo.

El hecho se remonta a febrero del año 2016, cuando la demandante fue contactada por la producción de la señal televisiva para participar en un casting de un futuro “programa” de turismo, en el que se presentaría junto a su pareja.

A raíz de esto que la joven firmó un contrato para ser parte de este programa de turismo, denominado “5 días y 4 noches”, en Ecuador. No obstante, mientras ella estaba en aquel país, se enteró de que las imágenes serían utilizadas para el programa “Manos al Fuego“.

La persona afectada no firmó un contrato de cesión de imagen, y el 15 de noviembre del mismo año Chilevisión emitió de igual manera el programa donde aparecía la mujer.

La resolución indica que “Red de Televisión Chilevisión S.A. grabó y emitió el programa Manos al Fuego sin el conocimiento y consentimiento de la demandante. No cabe sino concluir que ha incurrido en el incumplimiento contractual imputado y en vista de la regla consagrada en el inciso tercero del artículo 1547 del Código Civil, presumir que tal inobservancia es atribuible, al menos, a culpa de la demandada”.

Últimas Noticias