Jc Monse
Captura CHV
Comparte

A pocas horas de iniciar un nuevo 18 de septiembre los terminales de buses toman atención debido al alto tráfico de pasajeros buscan arribar a diversos lugares con el fin de reunirse con sus familias.

En este sentido el matinal “Contigo en la Mañana” envió al periodista Luis Ugalde al terminal de Estación Central, donde conversó con distintos pasajeros y trabajadores de buses, debido a que estos viajes se realizarán ahora en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Uno de los aspectos que se destacó fue la ausencia de lugares para comprar alimentos en la carretera, lo cual fue relatado por JC Rodríguez: “Las cosas han cambiado mucho, Lucho. Nos enteramos con el paro de los camioneros, una de las cosas que alegaban, es que les habían cerrado todas las hosterías, que no tenían donde parar a comer. A los buses les ha pasado lo mismo. Ahora, seguramente, pasan a un servicentro“.

Monserrat Álvarez recomendó ir “bien comido” en caso de que no se encuentre comida en un largo viaje. “Entrar al bus con la guatita llena para aguantar lo más posible“, aseguró la periodista, opinión que no fue compartida por su colega, que desclasificó una repugnante anécdota.

Yo discrepo. Yo que soy un asiduo tomador de buses, viajar con la guata llena es terrible porque te puede empezar a doler, Monse, e ir con dolor de guata en bus es una cosa que no se la doy a nadie“, partió comentando el conductor.

Luego continuó: “Complicado, preferible pasar hambre (…) Me acuerdo una vez que el auxiliar tuvo que baldear el baño, tuvimos que parar y bajarnos todos para baldear el baño“, soltó, desatando una inmediata reacción en Álvarez: “¡Ay, que asco!“, soltó.

“Pero si es verdad lo que estoy contando, pasó el auxiliar diciendo ‘qué falta de cultura’, y tuvo que parar el bus allá en Teno. Fue una situación inolvidable, nunca más se me olvidó“, cerró JC Rodríguez.

Últimas Noticias