Mon Laferte
Mon Laferte
Comparte

El pasado fin de semana la productora Fotorock denunció la vandalización de un mural que era dedicado a la cantante nacional Mon Laferte.

Este fue cubierto con pintura blanca y, a su lado, se habría escrito una consigna que aludía al plebiscito del 25 de octubre, la cual señalaba la opción “rechazo”.

Un nuevo crimen a la cultura. No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido”, expresaron desde la productora.

Luego continuaron: “Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino”.

Recordemos que esta no es la primera vez en que vandalizan imágenes, ya que también ocurrió la destrucción del mosaico dedicado a Pedro Lemebel, y otro dedicado al perro “Negro Matapacos“.

Aquí puedes ver la publicación de la productora:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un nuevo crimen a la cultura ?. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

Una publicación compartida por Fotorock (@fotorock) el

Últimas Noticias