Nano En Santiago 1 1024x512 1
Agencia UNO
Comparte

El hijo de Raquel Argandoña, Hernán “Nano” Calderón, dejará el penal de Santiago 1 este lunes, luego de que cumpliera prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto, tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.

Este nuevo fallo deja sin efecto la “prisión preventiva”, donde se ordenó su inmediata libertad, la cual debe ser concedida “a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro comuna de Vitacura, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, de acuerdo a Meganoticias.

Cabe recordar que el Cuarto Juzgado de Garantía habría rechazado, en dos oportunidades, revocar la prisión preventiva del joven de 23 años, las cuales fueron solicitadas el pasado 14 de septiembre y 22 del mismo mes.

Respecto a los nuevos antecedentes del paso, el pasado 9 de septiembre se conocieron dos hechos nuevos, donde el abogado querellante solicitó cambiar el delito de parricidio a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Por otro lado el abogado de Calderón padre renunció a su representación, sosteniendo que no se encontró de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima.

Últimas Noticias