Francisco Kaminski
Francisco Kaminski
Comparte

El periodista Francisco Kaminski habló con el portal “El Filtrador“, donde realizó una dura crítica sobre la televisión chilena, refiriéndose en especial a los matinales, realizando énfasis en el estallido social que ocurrió en octubre del año pasado.

Sobre el tema, sostuvo: “Siguen los mismos personajes, creo que no existen rostros nuevos, no hay nuevas oportunidades. Los canales, de cierta manera, ahí apuestan poco por el cambio a pesar de lo que dice la gente. Veo que a la televisión en general le falta un refresh de los contenidos, personajes”.

Uno de los temas que tocó fue el tono informativo de los matinales: “Se han transformado la mayoría en una sala de debate de políticos, donde sientan a los que están disponibles y vamos discutiendo. Pero se basan en los mismos discursos que escuchamos en las noticias porque son los mismos personajes. Entonces es muy predecible“.

No obstante, también aplaudió algunas acciones que han tomado las señales, como darle más papel a la labor que realizan los periodistas en terreno, refiriéndose principalmente a Simón Oliveros.

“En el Mega le dieron una oportunidad a quien estaba haciendo móviles (el periodista Simón Oliveros) y por ahí va la cosa. La gente necesita nuevas voces y caras, pero también con el respeto que se merecen los grandes comunicadores que tenemos, creo que se notó una desconexión con respeto a la sociedad y la pandemia en su momento”, expresó Kaminski.

Finalmente defendió el rol de la entretención, el cual sus palabras, fue dejado de lado: “Yo no soy quién para decirlo, no soy el dueño de la verdad, pero sí creo que la televisión de cierta manera todavía está en una crisis debido a todo este tema e imagino que por el presupuesto que tienen se hacen menos contenidos”.

Últimas Noticias