Entertainment Germany Film Festival
Entertainment Germany Film Festival - Francisco Reyes
Comparte

El actor nacional Francisco Reyes está sumamente comprometido con el proceso Constituyente que se está llevando en Chile, tras el Plebiscito Constitucional llevado a cabo el pasado 25 de octubre.

Así lo dio a conocer en entrevista con Radio Agricultura, donde aseguró que junto a una entidad, están haciendo múltiples actividades para proponer a una persona del mundo artístico que los pueda representar en la Convención Constitucional. 

“Estoy trabajando muy intensamente en el tema de la Convención Constituyente, porque yo participo en el Comité de Defensa de la Televisión y los Medios Públicos, que es un grupo autoconvocado de gente que trabaja en el medio, y que estamos empujando la nueva Ley de Televisión Nacional, ayudando al parlamento a que la saquen adelante, haciendo actividades con los parlamentarios para entregar información”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “hemos hecho un seminario sobre el tema, con participación de parlamentarios también, aparte de premios nacionales y especialistas en las comunicaciones”.

Sumado a esto, reveló que “estamos preocupados que todos esos insumos nosotros logremos entregárselos a los que vayan como Constituyentes, para que hagan bien su pega y poder redactar una buena Constitución”.

Si bien aseguró que no hay ningún nombre pensado todavía como candidato, aseguró que desean postular a alguien relacionado a las “artes escénicas”.

“Se están organizando, hay varias organizaciones independientes que están trabajando en eso, nosotros estamos trabajando también con el mundo de las artes escénicas, a ver si podemos poner algún representante nuestro en la Convención, para enriquecer la discusión”, indicó el reconocido artista.

Finalmente puntualizó en que “en este momento tenemos una preocupación muy grande, que es que el mundo del Apruebo va hasta ahora en muchas listas separadas y eso es pésimo porque pone en riesgo la posibilidad de que el 80% de los ciudadanos estén representados realmente en esa Convención, entonces vamos a empezar a insistir para que todos los partidos políticos depongan sus actitudes personalistas y se vayan en una lista única”, concluyó.

Últimas Noticias