Comparte

 

La senadora argentina del Frente de Todos, Norma Durango, presentó un proyecto de ley donde se propone la impresión de billetes y sellos postales en honor al fallecido futbolista Diego Armando Maradona. La sorprendente iniciativa que comenzó como una irrelevante campaña entre hinchas llegó a instancias reales y estaría cerca de concretarse.

Es necesario destacar que el proyecto —que también busca la reactivación económica del país trasandino— pretende incluir la imagen del polémico deportista en billetes de mil pesos.

Que el Banco Central de la República Argentina imprima el 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1.000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del primer gol a Inglaterra, realizado en México el 22 de junio de 1986 y conocido mundialmente como ‘La Mano de Dios’, del otro”, especificó la parlamentaria a Radio La Red. 

Además, la senadora contempla “Un plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 con una colección de estampillas conmemorativas de Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección argentina”.

El proyecto recibió apoyo de distintos parlamentarios, entre ellos senadores del Partido Justicialista (PJ) quienes lo consideran un paso para la reactivación económica del país.

“La idea no es sólo rendirle un reconocimiento a nuestro máximo ídolo, sino también pensar en una cuestión económica, porque nosotros consideramos que cuando vengan los turistas se van a querer llevar un ‘Maradona’. Primero habían pensado hacerlo de 100 pesos, dado que él siempre tuvo muy clara su condición humilde, pero después pensamos que los de $1.000 era mucho mejor y daría mejores frutos desde el punto de vista económico”, aseguró Durango.

En relación a las múltiples polémicas que protagonizó el futbolista argentino donde destacan violencia contra la mujer y excesos, la parlamentaria indicó: “La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia”.

 

Revisa cómo sería el billete a continuación:

Últimas Noticias