Cedida
Comparte

Hoy retorna a Canal 13 su teleserie más exitosa en la era del People Meter, “Machos, la brutal pasión de siete hermanos”.

Emitida originalmente en 2003, la historia se centra en mostrar la vida de un estricto padre y los conflictos de sus siete hijos hombres, dentro de los que se encuentra “Armando Mercader” (Rodrigo Bastidas).

“Armando” está casado con “Consuelo” (Viviana Rodríguez) y tienen un hijo, el pequeño “Andrés” (José Jiménez). El problema mayor de este núcleo está marcado porque él queda cesante y ella consigue trabajo y debe mantener a su familia, lo cual pasa a ser una especie de deshonra para “Armando”… y peor aún para el padre de éste, el conservador y machista “Ángel Mercader” (Héctor Noguera).

Rodrigo Bastidas habla de la vuelta de esta icónica telenovela que se podrá ver de lunes a viernes a las 14:30 horas por el 13.

¿Cómo ves el regreso de “Machos”?

-Es una teleserie emblemática de la televisión chilena y ahora la gente va a poder volver a verla, mientras que otra generación que no la pudo ver, la podrá ver por primera vez. Vamos a ver cómo la reciben… han pasado varios años.

¿Qué recuerdos tienes de tu personaje?

-Era un personaje muy machista y un perdedor simplemente. A la señora le empezó a ir mejor (Viviana Rodríguez) y él hacia todo lo que le decía el papá… era un apollerado. “Armando” era el único casado y con hijo, pero muy machista, no comprendía al hermano gay y era bien tradicional.

“Machos” llegó a ser un gran fenómeno…

-Sí, fue una cosa sorprendente para nosotros y recuerdo que lo pasamos fantástico. Teníamos sintonía de treinta y tantos puntos y sin duda que nos marcó a todos los que estuvimos ahí. Fue una teleserie distinta para lo que había en ese entonces y fue un golazo haberla hecho. Claramente “Machos” es la teleserie más famosa de Chile, todos hablaron de ella en algún momento.

¿Mantienes contacto con el resto de los protagonistas de “Machos”?

-Sí. Piensa que compartíamos todos los días un camarín de no más de 20 metros, por lo tanto se formó una cofradía bien importante que sigue hasta la actualidad. Yo, por ejemplo, fui a ver a Felipe Braun hace poco al sur. En general, mantenemos contacto, tenemos un grupo en Whatsapp y nos vemos una vez al año. Ahora no por la pandemia, pero el cariño sigue hasta ahora y quedó de por vida.

Últimas Noticias