Captura La Tercera
Maximiliano Luksic
Comparte

Una serie de críticas de parte de los canales de televisión se generaron en contra de la gestión de Catalina Parot, entre el 9 de julio del 2018 al 11 de enero del 2021, al mando del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Cabe recordar que Parot renunció a la entidad para iniciar un nuevo desafío en la política, presentándose como candidata para ser Gobernadora en la Región Metropolitana.

Fue en este contexto que varios canales mostraron su molestia contra el CNTV, y en especial Canal 13, acusando arbitrariedades y un fuerte incremento en las multas y cambios en los criterios de evaluación.

Nosotros mostramos nuestra preocupación por el aumento de los cargos y de las sanciones que en los últimos dos años han aumentado considerablemente y también que, en ocasiones, nuestros argumentos no son bien ponderados por parte del CNTV, cuando creemos, existen razones suficientes para absolver a los canales“, declaró Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, en conversación con La Tercera.

El canal liderado por Luksic ha sido multado en variadas ocasiones, acumulando más 180 infracciones durante la gestión de Catalina Parot, y pagando por éstas un total de 3.180 UTM en multas en los últimos cuatro años.

Respuesta de Catalina Parot

Frente a los cuestionamientos de Canal 13, a los que también se sumaron los de Mega y TV+, Parot precisó al citado medio que “desde la emisión de un programa misceláneo donde se hizo público un informe ginecológico de una víctima de violencia de género (Caso Nábila Riffo, Canal 13), en el cual se recibieron 1.134 denuncias ciudadanas, las denuncias de parte de los televidentes se han más que duplicado en cuatro años con un incremento de 150%”. 

Finalmente, aseguró que el CNTV es un organismo perfectible, pero “sea cual fuera la institucionalidad del Consejo, siempre los regulados por ella deben cumplir la ley. Además, de acuerdo a la ley, el Consejo Nacional de Televisión es un órgano regulador, encargado de velar por el correcto funcionamiento de los servicios televisivos y garantizar los derechos de las audiencias“, cerró.

Últimas Noticias