Comparte

La discusión sobre la despenalización del aborto se tomó las redes sociales, tanto que opiniones de varios mediáticos personajes de la farándula nacional han salido del baúl de los recuerdos con argumentos a favor o en contra de la causa. Una de ellas corresponde a Kel Calderón, quien se refirió abiertamente sobre el tema en el programa Vertigo de Canal 13, cuando corría el año 2017.

La abogada, hija de Raquel Argandoña, manifestó que está a favor del aborto libre “independiente de las tres causales” por un tema de salud pública.

Yo soy una fiel defensora del aborto libre, absoluto, independiente de las tres causales. Creo que la mujer tiene el derecho a abortar aunque sea porque quiere y podemos entrar a discutir hasta qué semana… pero no por un tema religioso ni por ese tipo de cosas, sino que por un tema de salud pública”, afirmó en la instancia.

A lo anterior agregó: “Hoy, la mina con plata -por último- se toma un avión, se hace un aborto afuera, consigue un buen dato y la atiende un buen doctor y le hace un aborto. La mina que no tiene plata, va a la curandera de la esquina, el apio y no sé qué y termina muerta ella y la guagua”. 

El polémico video del momento se viralizó en redes sociales durante la última semana, tanto que actualmente ostenta más de 144 mil reproducciones en TikTok.

Revisa el registro a continuación:

@cahuinchilensis??????? ¿qué opinamos de esto? me interesa saber #chile #kelcalderon #abortolegal #fyp #foryou #parati

♬ sonido original – CAHUIN?

 

Últimas Noticias