Canal 13 / Cedida
Comparte

Canal 13 dio a conocer que desde el lunes 1 de marzo, la nueva dupla de conductores que liderará “Tele13 central” será la conformada por Mónica Pérez y Ramón Ulloa.

Acerca de este nuevo escenario del clásico noticiario, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, señaló a RadioAgricultura.cl que “Mónica Pérez y Ramón Ulloa son dos periodistas muy reconocidos por el público. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en TV, no sólo como conductores de noticiarios y programas especiales, sino también con mucho reporteo en la calle, entrevistas y realización de reportajes”.

Agrega que “esta nueva dupla refleja en toda su dimensión la potencia, diversidad, calidad y seriedad periodística que caracteriza al departamento de prensa de Canal 13. Juntarlos sólo hará que Tele13 central se fortalezca y se potencie aún más como marca y como programa informativo”.

Ambos comunicadores hablaron en exclusiva para RadioAgricultura.cl.

MÓNICA PÉREZ: “LO CONOZCO DE TODA LA VIDA”

Mónica Pérez volvió en 2017 a ser parte del departamento de prensa del 13, en donde desde el año pasado tomó la conducción oficial de “Tele13 central”. Y este 2021 estará acompañada en dicho rol por otro clásico rostro de las noticias de Canal 13: Ramón Ulloa.

¿Cómo tomas que Ramón Ulloa regrese a “Tele13 central” y ahora hagan dupla liderando este noticiario?

-Estoy muy contenta de que Ramón vuelva a “Tele13 central”… a mí me encanta Ramón como persona y como periodista. Nos llevamos muy bien, tenemos la misma manera de pensar en términos periodísticos y creo que vamos a ser una dupla en la que nos vamos a complementar harto. Es que Ramón es mucho más tranquilo que yo, y yo soy mucho más acelerada, y eso me gusta. Tenemos personalidades diferentes en pantalla, pero complementarias… y eso va a ser entretenido.

¿Cómo ves esta nueva dupla en función del año bastante noticioso que se aproxima?

-Esta dupla se forma en un año bien especial y creo que seremos una dupla súper potente. Este va a ser un año bien político y ese es un lugar que manejamos muy bien ambos, tenemos expertiz en la materia y podremos aportar bastante a la gente desde ahí, para ir explicando las distintas situaciones que van a ir ocurriendo durante el 2021. La idea es que la gente tome las decisiones que pueda tomar de la manera más informada,  manteniendo el sello de Canal 13, que es hacer una conducción sobria, objetiva, profunda y con los elementos que hay que tener como para tomar decisiones de manera informada.

Ustedes tienen una historia en común con Ramón, aunque nunca han trabajado juntos…

-Es mi nuevo marido televisivo (ríe), y lo conozco de toda la vida, pero nunca hemos trabajado juntos. Sí nos formamos en la misma época y somos contemporáneos. De hecho, nos tocó cubrir muchos eventos, como el mundial de Brasil del 2014 o los aluviones en el norte. En ese sentido, nos ha tocado compartir mucho, pero desde veredas opuestas y ahora vamos a estar juntitos en el trabajo. En las pasadas elecciones ya nos tocó un bloque juntos y nos llevamos súper bien, por lo que ahora estoy segura que eso se potenciará. Nos conocemos de toda la vida y eso, sin duda, ayudará e influirá en nuestro trabajo como dupla televisiva.

RAMÓN ULLOA: “ES UN AÑO MUY NOTICIOSO”

Tras haber estado en el último tiempo en “Tele13 tarde”, Ramón Ulloa retornará este 2021 a un noticiario con el que tiene una larga historia en común, “Tele13 central”. Eso sí, ahora hará dupla por primera vez con Mónica Pérez.

¿Qué te parece volver a “Tele13 central”?

-Siempre es desafiante un noticiario, cualquiera sea y en cualquier horario, pero hoy es mucho más desafiante por el momento social y político que estamos viviendo y por la necesidad de tener información certera para tomar decisiones. En ese sentido, volver a “Tele13 central” es muy especial porque es un año muy noticioso, en donde hay muchas definiciones de país y en donde tenemos un sinnúmero de elecciones y en un año político, por lo tanto la información va a ser vital para que la ciudadanía pueda tomar decisiones

¿Cómo tomas el trabajar con Mónica Pérez?

-En lo personal, con Mónica es la primera vez que vamos a trabajar juntos formalmente. Antes había sido algo esporádico, como las pasadas elecciones, pero yo la conozco a ella hace muchísimo tiempo y me gusta mucho la idea de trabajar juntos constantemente y conduciendo un noticiario. Hemos estado en coberturas internacionales y de distintos lados, como competencia, cada uno en su canal, y ahora se da esta oportunidad de trabajar juntos. Y creo que el hecho de conocernos de antes, de hace tantos años, facilitará el trabajo, en especial en eso de que se llama fiato en televisión. Yo creo que lo haremos bien y formaremos una dupla que puede gustarle a la gente y que le ayude en nuestra premisa básica: entregar buena información para que puedan tomar buenas decisiones.

 

Últimas Noticias