Redes Sociales
Redes Sociales
Comparte

El exconductor de televisión Cristián “Chico” Pérez contó cómo le ha afectado la pandemia, asegurando que tuvo fuertes repercusiones en el ámbito laboral debido a la baja en los eventos.

Cabe recordar que luego de su salida de la TV, el animador ejerció como DJ en diversos eventos, tales como en fiestas ochenteras. No obstante, con la pandemia no pudo continuar trabajando en lo que lo apasionaba, por lo que decidió recurrir a sus ahorros.

“En promedio hacía cinco eventos por mes, pero en marzo del 2020 vino el quiebre. Yo tenía cerrados eventos hasta junio y todo se cayó (…) mis ingresos se fueron de 100 a cero, porque esto no era mi pituto, era mi trabajo”, aseguró en conversación con Las Últimas Noticias.

Asimismo, indicó que “podía vivir tranquilo pagando el dividendo, los colegios, los servicios básicos, todo. Con eso me mantenía“.

No obstante, con la llegada de la pandemia y la crisis económica que derivó de ella, el locutor radial afirmó que recurrió su dinero ahorrado: “El APV (Ahorro Previsional Voluntario) lo pensaba ocupar cuando viejo. Platas para el futuro a las que no tenía contemplado jamás echarles mano“, dijo.

Lo último que saqué, con dolor, fue la plata que tenía guardada para la educación de mis hijas (tienen 13 y 9 años), pero no quedaba otra“, complementó Pérez. Asimismo, confesó que también retiro su 10% de la AFP: “Me negaba absolutamente, pero la máquina sigue. El primero lo saqué hace tres meses y ahora tuve que sacar el segundo”, contó.

A pesar de esta situación, el animador se mostró optimista: “Si uno no lo intenta, nadie va a venir a tocarme la puerta a decirme si quiero algo. En eso estoy“, declaró el comunicador.

“Ahora estamos ofreciendo fiestas para empresas, cumpleaños privados, todo lo que se pueda hacer. Si tengo que vender quesos, lo hago“, concluyó.

Últimas Noticias