Masterchef
Captura Canal 13
Comparte

Durante las últimas semanas  los números de casos de Covid-19 no paran de aumentar en el país, y uno de quienes sufrió de esta enfermedad es el ex “MasterChefOscar Barrera.

El hombre narró que se contagió de coronavirus en el mes de enero, señalando que al principio no tuvo síntomas, situación que cambió con el pasar del tiempo.

“Hace más de 2 meses que he estado bien desaparecido de las redes. Mucha gente me ha escrito para saber cómo estaba y se los agradezco un montón. Aquí lo cuento en público y a ver si también sirve para hacer conciencia. Tuve COVID en enero. Un caso leve sin necesidad de hospitalización. Me sentía bien“, fue parte de lo que relató Barrera en su cuenta de Instagram.

En esta misma añadió: “El lunes siguiente post alta hice un poco de ejercicio y me dio una taquicardia prolongada. A los días me hice exámenes que descartaron daño cardíaco y revelaron una arritmia de base. Más tarde, el mismo día de los exámenes, tuve una taquicardia súbita muy molesta y angustia por lo que me fui a urgencias por sospecha de TEP tromboembolismo pulmonar. Este se descartó y me dieron de alta”.

Si bien señaló que ya se encuentra algo recuperado, la rehabilitación no ha sido fácil: “Con el tiempo fui mejorando. Pude ponerme de lado, luego sentarme con apoyo. Hace poco más de 2 semanas fue la primera vez que me pude poner de pie. Me crujió todo el cuerpo. Luego, tuve que volver a aprender a caminar. Partía con las piernas tiritando, poco estables, y así he ido volviendo. Además, terapia con una psicóloga y remedios para apoyar mi salud mental”.

Finalmente expresó: “Este post no es para generar lástima porque, por muy molesto que haya sido todo, tuve suerte: estoy vivo, no tuve que hospitalizarme, pude recuperarme en casa y acceder a los tratamientos necesarios. Pero si de algo sirve esto es que espero que quien lo lea tome conciencia de las consecuencias que puede tener la infección aunque sea leve. Que ser joven o sano no te asegura nada y que lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y así cuidar a los demás“.

Aquí puedes ver la publicación que compartió:

Últimas Noticias