Comparte

Andrés Caniulef  se refirió al complejo momento familiar que vivió con sus padres tras reconocer su orientación sexual en televisión. El periodista habló sobre el  conflicto en un nuevo capítulo del programa “Podemos Hablar” de Chilevisión. 

“Fue difícil decirlo. Son situaciones que afortunadamente ya las superé. Mi ‘salida del clóset’ no fue por voluntad propia. Ocurrió cuando estaba en SQP“, partió expresando el comunicador.

A lo anterior agregó: “Me preguntaron en pantalla, al aire y en vivo. Pensé que no era bueno negarlo, pero antes debería haberlo hablado con mis papás”. 

Posteriormente, Andrés señaló que se mantuvo alejado de sus progenitores por tres meses ya que pensaba que lo iban a rechazar o que no lo entenderían.

“Ellos son de otra generación, tienen una religión particular (…) Yo no había tenido una conversación sincera y honesta sobre mi homosexualidad y por tanto que ellos lo escucharan en pantalla fue bien duro y difícil“, contó.

Es necesario destacar que en el periodo que se mantuvo alejado de su familia también se presentó en la Gala del Festival de Viña junto a su pareja, instancia que fue transmitida en televisión abierta y por la cual sus papás se enteraron que mantenía una relación sentimental.

Tras varios meses, el periodista tuvo la oportunidad de hablar con sus progenitores: “Ahí me di cuenta de que un hijo siempre es un hijo. El cariño de una mamá es incondicional. Y por más que a ellos les cueste entenderlo, se acepta“, expresó.

“Después de vivir ese momento, me di cuenta de lo brutal que fue para ellos. El problema es que yo vivía mi homosexualidad libremente, pero estaba dejando de lado a mi familia, que eran mis papás“, cerró Andrés.

 

 

Últimas Noticias