Captura De Pantalla 2021 04 20 A Las 4.27.40 P.m.
Captura TVN
Comparte

Este jueves 22 de abril, a las 22:00 horas, debutará en TVN y en horario Prime la segunda temporada del programa “Héroes de Hoy”, espacio de reportajes a fondo que está conducido por la periodista María Luisa Godoy. 

A poco más de un año de la llegada del Covid-19 a Chile, el personal de salud ya muestra claras señales de fatiga y cansancio mental, con un sistema sanitario que está al límite debido a las cifras de positividad y los requerimientos médicos de las personas que caen en estado grave producto de esta enfermedad.

El programa que conduce Godoy no solo mostrará la realidad que se vive en las Unidades de Paciente Crítico de distintos recintos asistenciales, sino que además de cómo lo enfrentan cada una de las personas que integran estos equipos.

“Hace cerca de un mes estamos grabando. Hemos sido testigos del peor mes de la pandemia, marcado porque cada vez son más  jóvenes quienes se debaten  entre la vida y la muerte en los hospitales y, en paralelo, también se ve el mayor número de fiestas clandestinas en las calles”, comentó la animadora.

En este sentido, reveló que “Hay sentimientos encontrados en las grabaciones, por una parte, emoción y gratitud al saber que contamos con profesionales de la salud comprometidos a fondo con su labor, y para eso están dispuestos literalmente a arriesgar sus propias vidas. Pero también esa cruda realidad de lo que se está viviendo en los recintos hospitalarios. Estoy segura que si la gente fuera un día a los hospitales, tomaría conciencia de lo que es esta enfermedad”, adelantó María Luisa.

Últimas Noticias