Fotojet
TV/Redes sociales
Comparte

Durante la jornada de ayer, el cantante de trap chileno Pablo Chill-E fue detenido, junto a otras dos personas, por trasladarse en un vehículo que tenía encargo por robo en la comuna de Lo Barnechea.

Tras esta situación, se produjo su formalización este jueves, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario. Al artista nacional se le imputaron los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público, daños y por infringir el artículo 318 del Código Penal, relacionado con la salud pública.

Fue esta situación la que dio que hablar en las redes sociales, donde incluso hubo varios usuarios quienes recordaron los dichos de Julio César Rodríguez defendiendo al cantante, mucho antes de que sucediera su detención. 

Cabe recordar que el conductor de “Contigo en la mañana” realizó una férrea defensa al artista cuando realizó un concierto clandestino en plena pandemia. En el matinal, el periodista aseguró que a ellos se les prohíbe trabajar y grabar sus videoclips, a pesar de que cuentan con sus permisos.

Julio César aclara sus dichos

Luego de lo sucedido, Julio César Rodríguez fue entrevistado en el programa “Me Late”, donde lo consultaron sobre sus dichos con respecto a Pablo Chill-E. Durante el espacio, el animador indicó que “la cabeza de Sergio Rojas ve complot en todos lados, pero en esto no hubo nada raro. Nosotros siempre hablamos los temas de Pablo Chill-E en los informes. Tenemos un formato… y el que hace los informes de la mañana es Lucho Gálvez, que cuenta lo que pasó en la noche”.

En este sentido, detalló que “hoy yo creo que estaba el tema, y lo íbamos a tratar, pero entramos con un móvil de una casa en desalojo, que salió al aire con la Daniela Muñoz. La cosa fue bien violenta, llegó la dueña de la casa y el abogado, y tuvimos que cortar porque nos pasamos como 40 min”.

“Es bueno que pasen estas cosas. Yo en la conversación que tuve con Sergio (Rojas, que habló previamente con él),da la impresión de que él cree que yo soy dueño del programa, que esperaba que yo parara todo para decir algo“, complementó Julio César.

Sobre esto, Rojas respondió y señaló que “esta sensación que tengo la comparto con el panel. Hay teorías de que incluso te podrías haber sentido amedrentado por gente cercana a Pablo Chill-E. Otros decían que el canal te había pedido no hablar del tema para evitar problemas”.

Ante su consulta, Rodríguez aclaró que “hubiese sido muy raro. Si hubiera salido lo de Pablo, yo lo hubiese hablado. Lo que pasó en el matinal no tiene nada que ver. Yo no tengo el poder de parar el programa para decir lo que yo quiera. Las pautas se vienen encima y hay cosas que quedan fuera”.

El periodista siguió comentando acerca de este tema y afirmó que “yo no soy el papá de Pablo, no soy su familiar ni su abogado… Él tiene que dar la cara y pagar por lo que hizo, qué quieres que te diga yo. Él iba ayer en el vehículo y la justicia tendrá que actuar con rigor y él asumir lo que pasó”. 

“Yo he hablado con Pablo dos veces en mi vida. Lo entrevisté para ‘La Junta’ y estuve con él una vez más. Mi relación afectuosa es con todos los chiquillos que están haciendo música urbana. Un mundo de expresión que la elite y la televisión abierta todavía no entienden. Estoy tratando de darle cabida y comunicarlo con mi programa”, cerró.

Últimas Noticias