Captura De Pantalla 2021 05 20 A La(s) 10.43.07
TVN
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio un particular ejemplo para explicar el quiebre de la histórica alianza entre el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), luego de que las primarias presidenciales no funcionará entre ellos.

Finalmente, en la DC terminó bajándose Ximena Rincón y enalteciendo la figura de Yasna Provoste, quien afirmó que por el momento no es candidata. Por lo tanto, se quedaron se quedaron sin aspirante a La Moneda y, por ende, sin primaria con el PS.  

“Esto es bien penoso. La DC es como una señora mayor que el marido se vuelve loco cuando está llegando el climaterio de la política y sale detrás de una mujer mas joven, que es más sexy, más revolucionaria. La deja botada con los niños, le dura el amor 24 horas, porque la chica revolucionaria y sexy lo deja en el la puerta, no sé si del motel o el Registro Civil, y se tiene que devolver con los puesto a a casa”, hizo la comparación el alcalde.

“Es bien triste, no sé qué va pasar en este matrimonio, supongo que le irá a pedir perdón“, señaló.

Y agregó: “No se rompen las relaciones así, casi por WhastApp, que es una cultura muy zorrona. Yo pertenezco a otra cultura donde uno terminaba dando la cara”.

El llamado de atención del periodista de TVN

Cuando fue el turno de hablar de Kevin Felgueras, periodista que cubre el Congreso para 24 Horas, reparó en el ejemplo, considerándolo machista, aunque no lo dijo directamente con esa palabra.

“Con mucho respeto a los alcaldes. Me gustaría si podemos sacar de la discusión, analogías, las relaciones de parejas, relaciones en donde la mujer es un objeto. Metámosle fútbol, cualquier otra cosa. Siento que no corresponde decir que es un amante, en fin, con mucho respeto, no soy quién, pero si podemos dejar eso de lado”, postuló el comunicador.

Cuando volvió la palabra a Carter, también hizo un llamado, pero a la inversa.

“Sería súper interesante un listado de las cosas que se pueden decir en televisión, porque claramente el sentido del humor no puede transformarse…. lo políticamente correcto ya va al extremo. Hacer una broma con una analogía literaria de una telenovela que este mismo canal público tiene todos los días, es llevar las cosas demasiado lejos”, opinó la autoridad reelecta.

“Yo creo que el respeto se demuestra con hecho y no con palabras”, agregó.

“Estoy de acuerdo, alcalde”, respondió Felgueras.

Últimas Noticias