Joseantonioneme
La Red
Comparte

Una dura opinión fue la que tuvo el periodista José Antonio Neme respecto a las personas que asistieron a las fiestas clandestinas realizadas en Zapallar, y que no pagaron ninguna de las multas cursadas por cometer dicha infracción en plena pandemia.

Cabe recordar que tras este hecho, el Presidente Sebastián Piñera envió un proyecto de ley al Congreso para establecer un sistema de cobro de multas más efectivo.

Sobre esto, Neme indicó que “como tantas fiestas que se han hecho en los balnearios del país, tirón de oreja para ellos, ¡irresponsables de porquería! porque mientras nosotros llamamos a quedarse en su casa, otros están celebrando”, declaró en “Mucho Gusto”.

En cuanto a los asistentes que aún no han pagado su multa, el comunicador señaló que “aquí comienza la indignación (…) Somos un país contradictorio. Hicimos el tremendo escándalo, entró la cámara, investigando quién prestó la casa en Cachagua, viendo a los escondidos en los baños (…) Se arma todo un circo mediático y después nadie paga nada”.

“Perdonen que cambie el tono (…) Si le van a hacer un perdonazo a los ricos de Zapallar y de Cachagua, díganlo. No hagan el show de ir a fiscalizar, sacar imágenes, mandarlas a los medios para decir que estamos haciendo algo”, complementó el profesional.

En este sentido, Jose Antonio afirmó que prefiriría que a estas personas se les cursara una multa “piola” -según sus palabras- en vez de que se lleve a cabo una escena tan “mediática”.

“Prefiero eso a que tengamos una discusión vacía sobre quién debe pagar multas o si hay privilegios o no, y después de unos meses nos demos cuenta todos de que todo fue una mentira”, manifestó.

Finalmente declaró que “cuando tú haces una fiesta, cuando tú incumples una norma sanitaria en estas características, lo que estás violando, lo que estás transgrediendo, no es solamente la ley (…) sino la vida en comunidad”, cerró.

Últimas Noticias