Cedida
Comparte

En la historia de las teleseries chilenas han habido grandes y emblemáticas duplas amorosas, como Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer, Jorge Zabaleta y María Elena Swett, y Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, por mencionar a algunas.

Y en los últimos años ha nacido una nueva dupla que ha pasado a tomarse las telenovelas y que este 2021 se está consolidando: Ignacia Baeza y Álvaro Espinoza.

Ambos actores sorprendieron, cautivaron e impactaron en 2018 en la alabada “Pacto de sangre”, en donde dieron vida a un siniestro matrimonio. Y ahora, en la recién estrenada apuesta de Canal 13, “La torre de Mabel”, vuelven a formar dupla y nuevamente han llamado la atención de los televidentes.

En la producción dramática que se emite de lunes a jueves a las 22:35 horas, después de “Tele13 central”, Baeza y Espinoza personifican a unos primos (“Laura” y “Gaspar Elizondo”), en donde ella está enamorada de él y se encuentra dispuesta a hacer lo que sea con tal de estar con su “Pollito”, como le dice cariñosamente.

En ese sentido, Ignacia se pone en la piel de una villana en tono de comedia que ha sacado grandes carcajadas con sus tics, expresiones y forma de ser. A dicho papel lo único que le interesa es poder quedarse con su primo, sin importarle justamente que es su primo y que él tiene una familia que formó junto a “Mabel Andrade” (Paloma Moreno) y con quien tiene unos hijos mellizos de 7 años de edad. 

Cristián Mason, director general de “La torre de Mabel”, cuenta a RadioAgricultura.cl que “Ignacia y Álvaro funcionan muy bien trabajando juntos, se nota que hay una gran complicidad y química entre ellos, y con esta teleserie han demostrado que así como funcionaron muy bien en un thriller como Pacto de sangre, también lo hacen muy bien en el género de la comedia”.

La intérprete de “Laura Elizondo” destaca a RadioAgricultura.cl que el trabajar con Álvaro Espinoza “es cuando tienes a un jugador que te da el pase perfecto”, agregando que “es como jugar tenis, o sea, cuando tienes un doble de tenis y tienes a tu compañero y ya sabes cómo lo va a hacer… te da los pases y sabes que quien le pegue a la pelota es lo mismo”. 

Dentro de ese contexto, Ignacia confiesa que “hay una confianza única, una generosidad que me encanta, un humor de nosotros, lo respeto demasiado, él me respeta, nos queremos mucho y nos gustamos como actores, entonces confiamos cien por ciento en el otro”.

La dupla de estos actores van a seguir sumando nuevas aristas en la nocturna que Canal 13 estrenó esta semana y la lucha de “Lala” por conquistar a su primo tendrá límites insospechados, por lo que quienes disfrutan de escenas juntos de ellos, se vendrán muchas más.

“Es un honor el que me hacen al sugerir que podría conformar una ´pareja emblemática´ con mi adorada Ignacia Baeza´”, señala, por su parte, Álvaro Espinoza, enfatizando que “ahora es comedia y me encuentro con una Ignacia bien delirante. Realmente muy divertida. Es un formato totalmente distinto, pero es la misma locura y el mismo riesgo. Ella es una tremenda actriz”.

Cabe mencionar que este domingo, a las 23:40 horas, después de “SOS seguridad ciudadana”, Canal 13 exhibirá un especial de “La torre de Mabel” con lo mejor de sus cinco primeros capítulos, y este lunes, tras “Tele13 central”, se emitirá el sexto episodio.

 

Últimas Noticias