Comparte

El reconocido doctor Sebastián Ugarte protagonizó un emotivo momento durante la jornada de este martes, en una nueva emisión del matinal de Televisión Nacional.

En el espacio, el profesional valoró la importante disminución que se registró en los casos de Covid-19 a nivel nacional. Específicamente, el Ministerio de Salud informó sobre 902 nuevos casos de coronavirus, lo que fue destacado por el doctor.

“Ha sido duro para los funcionarios de la salud, mucha gente estresada, con licencia… y tener al fin números positivos, es muy bueno para el país y para los trabajadores de la salud”, reflexionó Ugarte.

No quiero emocionarme demasiado, porque han sido dos años muy duros, hay gente que ha quedado en el camino, colegas que han dado su vida, pero al fin parece que estamos empezando a ver el final y es tremendo. Parece que hay una esperanza”, añadió el médico.

Asimismo, precisó que “es algo palpable, se empieza a notar en los hospitales, que empiezan a disminuir los casos de hospitalización. Si nos mantenemos con prudencia, podríamos empezar a ver el final del túnel”.

Finalmente, dijo que “lo importante es que los chilenos lo merecemos. Es el resultado de mucha gente que se está cuidando y está siendo responsable. Nos merecíamos estos buenos resultados después de una larga noche de epidemia. Empezamos a ver un poquitito de luz, de sol, de esperanza. El país se merecía esto“.

Últimas Noticias