Captura De Pantalla 2021 07 20 A La(s) 15.30.06
Cinemark
Comparte

Tras reactivar operaciones en distintas regiones del país, Cinemark  Chile confirmó la reapertura de todos sus complejos, comenzando el lunes 19 de julio con todas las sucursales de la Región Metropolitana, además de Ovalle y La Calera, para continuar el jueves 22 con las ubicadas en Arica, Coronel y Osorno.

Y, como si fuera poco, el regreso se concretará con dos de los estrenos más esperados y exitosos de la temporada: “Rápidos y Furiosos 9” y “Space Jam: Una Nueva Era”, los que se suman el próximo jueves a una cartelera que ya cuenta con “Black Widow” y “Godzilla vs Kong”.

Tras una extensa pausa, el complejo multisala, que también pondrá en funcionamiento su confitería, reactivará sus proyectores para recibir a los expectantes y ansiosos amantes del séptimo arte, destacando el cumplimiento de todas las normas sanitarias exigidas por la autoridad nacional y por el Ministerio de Salud (Minsal).

De esta manera, la operación del cine contemplará un protocolo de cuidado y seguridad que, en el caso de las comunas en Fase 3 permite el funcionamiento de lunes a domingo con un aforo máximo de 100 personas por función, mientras que la operación en aquellas comunas en Fase 2 será de lunes a viernes, además de días feriados, con un aforo máximo será de 25 personas por función. Y en ambos casos, el público podrá adquirir “burbujas” de hasta 4 butacas contiguas.

Las medidas también consideran el distanciamiento físico entre las butacas de cada sala y en los espacios comunes, dispensadores de alcohol gel ubicados en distintos puntos del recinto, además de la exigencia en el uso de mascarillas por parte de los visitantes.

Además, y por disposición del Minsal, solo podrán ingresar a Cinemark mayores de 18 años, quienes tendrán que presentar su Pase de Movilidad y Cédula de Identidad. En el caso de menores de 17 años, inicialmente deberán acreditar su edad presentando cédula de identidad, y además estar acompañados por padre, madre o tutor legal, que porte y presente su Pase de Movilidad, y, a medida que ingresen al calendario de vacunación, se les exigirá pase de movilidad tras 6 semanas de su ingreso al mencionado calendario.

Últimas Noticias