Captura Canal 13 94
Captura Canal 13
Comparte

Este domingo se emitió el cuarto capítulo de la nueva temporada de “MasterChef Celebrity” por las pantallas de Canal 13, el cual estuvo marcado por la segunda eliminación del ciclo.

Esta se dio a manos de Nelson Ávila y el episodio nuevamente tuvo a su hashtag dentro de lo más comentado de las redes sociales, esta vez con #EliminaciónagridulceMC.

Todo partió con una prueba de repostería en la que Naty Chilet (con pin de inmunidad) y Tutú Vidaurre (con delantal negro) debieron escoger cinco tríos entre los demás aspirantes para que cocinaran.

Es así como quedaron Pollo Castillo, Rodrigo Gallina y Felipe Ríos; Begoña Basauri, Yamila Reyna y Rodrigo Herrera; Nelson Ávila, Claudia Miranda y Pepi Velasco; Cami Recabarren, Flor de Rap y Cristina Tocco; y Gastón Bernardou, Alvaro López y Julio Milostich.

La prueba consistió en preparar tres unidades (una para cada juez) de un postre al plato y que incluyera una masa, una salsa, una crema y algo crocante.

Nelson preparó “Chicharrón ABC1”, un plato que presentó -en sus palabras- como un homenaje a los pueblos originarios, ya que el chicharrón normal es de grasa, y aquí asciende de categoría y se va al lomo, con un puré rústico mixto de manzana y papa, y hebras de repollo morado.

Cuando Fernanda le dijo que le quedó amargo y se lo hizo probar, Nelson replicó que sentía “una delicia que recorre su paladar”, causando risas en todos. Jorge, por su parte, le señaló que el chicharrón podría haberlo hecho de tocino porque lo que da sabor es la grasa. Yann, en tanto, le dio a conocer que debió haber presentado su plato mezclado como comida china, a lo que Nelson respondió que “eso queda para tarea del comensal, ofrecerle la posibilidad de ser partícipe de la creación del plato”. Yvin le acotó que parecía político en campaña.

Los tres aspirantes que llegaron a estas instancias tuvieron problemas con la cocción, con las salsas y con el emplatado, pero sólo uno de ellos tenía más deficiencias, destacó Yann. Tutú ya se había mentalizado que iba a irse, sin embargo el chef francés anunció que el eliminado era Nelson.

El ex senador confesó que se cumplió la lógica implacable del programa, que era algo justo y que por eso no había nada que lamentar. Tutú y Julio lloraron cuando subieron al balcón. En medio de varias palabras de los jueces y de él emocionado, Ávila hizo el rito de sacarse el delantal negro y dejarlo estirado. “En mi casa voy a prohibir ese color”, cerró entre risas de todos.

Últimas Noticias