Felipe Camiroaga
Canal 13
Comparte

Un capítulo muy especial tuvo Los 5 Mandamientos de Canal 13 este miércoles 1 de septiembre, debido a que recordaron a Felipe Camiroaga, tras cumplirse 10 años del trágico accidente que le costó la vida a 21 tripulantes -incluido al animador- en la isla de Juan Fernández. 

Es por eso, que este episodio estuvo cargado de emociones, sobre todo cuando el conductor del programa, Martín Cárcamo sorprendió revelando una inédita entrevista que le realizó al fallecido animador y que atesora durante 16 años. “Guarda este material, porque esto va a tener mucho valor”, fue lo que le dijo en aquel momento Camiroaga.

Una de las primeras revelaciones de la inédita entrevista fue cuando Felipe se define así mismo. “Están los medios que caricaturizan las historias, entonces mi caricatura bucólico, pensativo, que está siempre en la punta del cerro con un halcón en la mano, mirando a la lontananza. Y eso es una caricatura”, fueron las primeras palabras que se revelaron en el especial capítulo.

Yo no soy esa persona, soy una persona alegre y que disfruta la naturaleza con alegría, que ha tenido la suerte enorme, que ha tenido los medios de cumplir mis sueños“, explicó en la entrevista que se realizó en el año 2005.

El particular regalo de Don Francisco a Felipe

Con respecto a la relación de Camiroaga con la naturaleza, Mario Kreutzberger reveló un particular regalo que le realizó al icónico animador de TVN. “Yo tengo los mejores recuerdo de Felipe, especialmente su gusto con la vida natural y todo lo que tenía que ver con el campo”, dijo Don Francisco.

“En el programa de Estados Unidos venían muchos charros a visitarme, muchas veces intercambios, botas, ropa para charro, sombreros que el usaba gustoso. Me di cuenta que todo esto de cabalgar y los caballos le gustaba mucho“, continuó relatando el conductor de Sábado Gigante, asegurando que “esto yo no lo conté nunca“.

“Yo recibí de regalo de un ranchero que vivía en Los Ángeles, California, un caballo de apalusa, de los cuales hay muy pocos en chile”, agregó. Ante esto, Kreutzberger relató que un día previo a una Teletón, le comentó a Felipe que ya no estaba en condiciones de montar. “Te voy a regalar mi caballo apaluza. Él no lo podía creer, estaba súper contento“, describió.

Sé que cabalgó feliz en él durante algún tiempo. Cuando Felipe murió, para terminar esta historia, el caballo al poco tiempo también falleció. Hago este recuerdo por los buenos tiempos que pase junto a Felipe Camiroaga“, finalizó Don Francisco.

Cabe señalar, que en esta oportunidad estuvieron como invitados el diseñador Sergio Arias, el famoso imitador Stefan Kramer y la periodista que estuvo trabajando con Camiroaga en el mítico Pase lo Que Pase, Fátima Castro; todos ellos amigos del fallecido animador.

Últimas Noticias