Captura De Pantalla 2021 12 12 A La(s) 10.20.39
Canal 13
Comparte

A las 22:15 horas del sábado, en vivo y en directo desde el anfiteatro de la Quinta Vergara de Viña del Mar, Martín Cárcamo y MC Kaiser dieron la bienvenida a la transmisión televisiva de la gran final internacional Red Bull Batalla 2021, que vería enfrentarse a los 16 mejores raperos, provenientes de 11 países del mundo, por el título de campeón Internacional.

En la dinámica de las batallas, cada pareja de raperos compitió en dos rounds y luego el jurado compuesto por MC Valles-T, Blazzt, Cacha, Fox e Invert anunciaba al ganador. Al pasar a la transmisión en vivo desde el escenario, acababa de imponerse Marithea sobre Skiper, pasando así la única mujer en competencia a los cuartos de final. Luego, los hosts sobre el escenario (el ex Makiza Seo2, la presentadora Queen Mary y el MC Cayu) anunciaron la última batalla de octavos de final entre Gazir y RC, siendo el primero de ellos el triunfador según la decisión del jurado.

Con esto, en los cuartos de final se enfrentarían ocho raperos: Aczino (México), Jair Wong (Perú), Reverse (EE.UU.), Skone (España), Rapder (México), Stick (Perú), Gazir (España) y Marithea (Colombia).

Captura De Pantalla 2021 12 12 A La(s) 10.28.17
Canal 13

La primera batalla fue entre Aczino (México) y Jair Wong (Perú), y tras dos rondas resultó triunfador el mexicano. La segunda batalla enfrentó a Rapder (México), quien fue Campeón Internacional en 2020, y Stick (Perú); ahí, haciendo gala de su trayectoria, el mexicano se coronó triunfador tras la segunda ronda. Luego vino la tercera batalla entre Reverse (cubano, representando a Estados Unidos) y Skone (España); y nuevamente de forma unánime el jurado dio un ganador, en esta ocasión Skone.

Finalmente, Gazir (España) y Marithea (Colombia) protagonizaron el último duelo de cuartos de final; ambos raperos lo hicieron tan bien, que fue necesaria una réplica para definir al ganador, que terminó siendo Gazir, una de las grandes sorpresas de la noche.

Con eso, los que pasaron a la semifinal fueron Aczino, Rapder, Skone y Gazir, dos mexicanos y dos españoles, y tendrían que enfrentarse los dos mexicanos primero y los dos españoles después, garantizando así que la final será entre un mexicano y un español.

Para la semifinal, el primer round consistiría en 60 segundos donde deberían rapear usando las palabras que aparecen en pantalla, un segundo round de 8×8 (20 segundos por MC) y una réplica si no hay consenso.

En la primera ronda de la batalla Aczino vs. Rapder tuvieron que usar palabras como Helicóptero, Cactus, Fontanero, Barco y Colmena. Luego, para la segunda ronda ambos raperos dieron todo de sí, y el triunfador por decisión del jurado fue Aczino, quien saludó afectuosamente a su compatriota Rapder y pidió respeto y un aplauso para él.

Para la batalla Skone vs. Gazir, los españoles en la primera ronda tuvieron que rapear con palabras como Ascensor, Mecánica, Estrella de Mar, Panadero, Autobús y Cascada. En la segunda, en tanto, tras un electrizante duelo verbal el jurado fue incapaz de tomar una decisión, así que pasaron a la réplica. El ganador finalmente fue Skone.

Con esto, los finalistas fueron Aczino y Skone, dos de los más legendarios triunfadores de las ediciones anteriores de Red Bull Batalla. De hecho, el español obtuvo el primer lugar en 2016 y el mexicano lo obtuvo en 2017, y el año pasado ambos se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Así, cualquiera de los dos que ganara obtendría el primer bicampeonato de Red Bull Batalla desde su creación en 2005.

Captura De Pantalla 2021 12 12 A La(s) 10.20.47
Canal 13

Ya llegando a la medianoche, primero se disputó el tercer y cuarto lugar entre Rapder y Gazir. Tras enfrentarse en un 8×8 (20 segundos por MC) y luego en un 4×4 (10 segundos por MC), los jurados le dieron el triunfo a Gazir, con lo que se quedó con el tercer lugar, lo que le garantizó un cupo en la batalla internacional del próximo año, que se llevará a cabo en México.

A continuación, toda la escena del freestyle estaba atenta a la gran final internacional entre Aczino y Skone. Los finalistas se enfrentaron en tres rounds, el primero de ellos fue a capella (sin música de fondo) y usando objetos que sacaban de cajas -un tiro al blanco, una paleta de ping pong, un yo-yo, una cuerda, un sombrero y unas gafas, entre otros-. El segundo fue de 60 segundos por MC, y ahí ambos, especialmente Aczino, se la jugaron haciendo varias referencias a la contingencia chilena para ganarse al público.

Tras un minuto de deliberación del jurado, y sin necesidad de derecho a réplica, el triunfo fue a parar a Aczino, quien se convirtió con eso en el primer bicampeón internacional de la Red Bull Batalla. El mexicano celebró y luego recibió el cinturón de parte del campeón 2020, su compatriota Rapder, y agradeció a Chile su triunfo, llamándolo su segunda patria.

Últimas Noticias