Comparte

Una alegre aventura será el nuevo programa del Área de Cultura de Canal 13, “Sabor capital” con Miguel Acuña, se tomará las pantallas desde este sábado 5 de marzo a las 18:30 horas.

“Sabor capital” buscará reflejar la vida de una determinada comuna de Santiago, movidos principalmente por la actividad culinaria. El periodista Miguel Acuña, del Departamento de Prensa de Canal 13, entrará en el corazón de los principales rincones de la gran capital, donde conversará con personas que desarrollen alguna actividad especial dentro de la comuna, y que con su experiencia revelen más elementos del lugar.

Es el propio periodista que agrega: “Quiero invitarlos a que se sienten y vean ‘Sabor capital’ para que pasen un momento entretenido, donde conoceremos historias de personas entrañables que descubriremos en cada capítulo de este espacio de la tarde de cultura”.

El comunicador de Canal 13 habló con Radio Agricultura, en donde entregó detalles de este nuevo proyecto que se toma el área cultural de la señal.

Me siento nervioso, pero feliz. Con mucha expectativa de que esto resulte bien”, partió comentando el comunicador, que además continuará con sus labores de prensa y su rol en el programa “3×3”. “Es una aventura doble, es una situación que me ilusiona, esperando que nos vaya bien“, sumó luego.

Tras ser consultado sobre la modalidad del espacio, señaló: “Me siento cómodo en el formato, pero uno va aprendiendo en cada misión que va cumpliendo (…) En cada capítulo he ido aprendiendo y eso se ha ido notando”.

Por último también tuvo palabras para el equipo que lo acompaña en este nuevo proyecto. “Detrás de mí hay un grupo de profesionales y técnicos que están trabajando todos los días para poder afinar y tener un buen producto, un programa entretenido, que los saque de todo lo malo que estamos viviendo, que los haga sonreír y que los haga conocer a personajes especiales en las comunas de la Región Metropolitana”.

El primer capítulo de “Sabor Capital”.

En este primer episodio, Miguel Acuña mostrará Maipú, la segunda comuna más poblada del país y conversará con sus habitantes, quienes son los que le dan un ritmo único a este lugar.

El primer personaje será el “pelao con sabor”, comediante que tuvo que cambiar de rubro a consecuencia de la pandemia y comenzar su emprendimiento de comida; luego Acuña conversará con Rosita, que es la última “suplementera” que va quedando en Maipú, de esas personas que todavía van a repartir el diario a las casas.

Además, mostrará una “picada” internacional, La Che Marita, una argentina casada con un chileno, con una historia de amor increíble. Así también, conocerá una feria de la comuna, donde conversará al “motita”, un vendedor de pescado con una vida de esfuerzo y amor por su familia. Finalmente, Miguel llegará a un lugar natural, un rincón único que adelanta: “se van a imaginar que están en lo más profundo del sur de Chile”.

Rubén Morales, editor del programa, cuenta: “En cada capítulo se visitará una de las comunas de la Región Metropolitana, para degustar sus rincones, historias y compartir con las personas que viven en ellas”. Y agrega, “revelaremos diferentes mundos en cada comuna, y en cada episodio descubriremos una picada callejera, un oficio, la feria, una picada internacional y un lugar natural”.

“’Sabor capital’, es un programa en terreno, en la calle, en el hábitat de Miguel Acuña, donde podrá conocer y compartir historias, comidas y oficios que son parte de las principales comunas de la capital de Chile” puntualiza Morales.

Sabor capital”, nuevo programa del Área de Cultura estrena este sábado a las 18:30 horas, por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *