Captura Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

Esta noche, después de “Tele13 Central”, se emitió en vivo y en directo desde el Estudio 1 de Canal 13 la gran final de “Aquí se baila: Talento por sobre la fama”, estelar que durante todo el verano llenó de movimiento, entretención e impactantes coreografías las noches de la televisión chilena.

Las cuatro parejas finalistas, integradas por Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, Kike Faúndez y Melissa Briones, Jazz Torres y Felipe Basáez y Christian Ocaranza y Pancho Chávez, acompañados por un staff de 12 bailarines, dieron inicio a este capítulo final con un dinámico y potente segmento de obertura musical al ritmo de la canción “Can’t hold us”, de Macklemore & Ryan Lewis.  

Al terminar, Sergio Lagos presentó el capítulo como el gran cierre tras tres meses, más de 680 coreografías en pantalla y millones de horas de ensayo, que hoy finalizaron en una pareja ganadora por decisión del público, que tuvo 24 horas para votar por su favorito.

Los primeros en salir al escenario y acompañados por un ballet de ocho bailarines y bailarinas, y usando un despliegue de telas, Rodrigo Díaz y Janisse Díaz bailaron “Flamenco”, de Timmy Trumpet & JETFIRE; ambos vestidos de rojo intenso y con una gran potencia en sus pasos y movimientos.

Las presentaciones

La presidenta del jurado, Karen Connolly, se mostró encantada con la coreografía y por haber usado con gran despliegue, todo el escenario. El coreógrafo Neilas Katinas comentó la gran energía de los dos bailarines y la gran coordinación y sincronización. Finalmente, Francisca García-Huidobro, señaló que Rodrigo Díaz es un tremendo bailarín y agradeció el talento desplegado por ambos finalistas.

En seguida, fue el turno Kike Faúndez, Melissa Briones y un bailarín acompañante, Nicolás Gatica, quienes bailaron “Lux Aeterna”, de la película “Réquiem por un sueño”, de Clint Mansell y Kronos Quartet, con el escenario ambientado como la habitación de un siquiátrico.

El jurado Katinas comentó que es un lujo tener a esta pareja en “Aquí se baila” por su proyección e interpretación. La conductora García-Huidobro señaló que para ella siempre fue un honor y un placer verlos bailar. La coreógrafa Connolly mencionó que Kike Faúndez es de una genialidad y pulcritud en sus coreografías.

La tercera pareja finalista fue Christian Ocaranza y Pancho Chávez,, acompañados por un ballet de 9 bailarines y bailarinas, entre ellas Icha Sobarzo, quien acompañó a Ocaranza en gran parte de la temporada, bailaron “Outro” de M83.

Por su parte, el jurado Neilas Katinas los felicitó porque fueron una pareja que nunca dejó de sorprender. Fran García-Huidobro señaló que Ocaranza siempre fue un derroche de talento, emoción y espiritualidad en sus bailes. Karen Connolly mencionó lo hermosa que fue la coreografía que danzaron en esta gran final.

La última pareja en salir al escenario en esta primera parte del programa, fue Jazz Torres y Felipe “negro” Basáez, precedida por un prólogo en video que la mostró bajo el agua, bailaron “La Terre Vue Du Ciel” de Armand Amar, con un impactante final.

Francisca García-Huidobro conmocionada con el final de la coreografía, señaló que Jazz lo qué bailara y con quién bailara, destacaría de una manera sobresaliente. Kailas dijo que esta bailarina tiene un futuro brillante porque ella no solo baila, sino que lo que realiza es arte. Karen señaló que Jazz Torres es una artista excepcional y junto a Basáez son una pareja maravillosa.

Los primeros eliminados

Tal como lo explicó Sergio Lagos, en esta primera etapa de la noche, el público votó para que de las cuatro parejas finalistas, una fuera eliminada, en esta votación los eliminados fueron Christian Ocaranza y Pancho Chávez, quienes se quedaron con el cuarto lugar de la gran final de “Aquí se baila: Talento por sobre la fama”.

Así, prosiguió la segunda parte de la noche con las tres parejas finalistas, siendo los primeros en presentar su última coreografía Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, que bailaron “Earth Song” de Michael Jackson, acompañados por un despliegue audiovisual sobre la ecología.

En esta gran final y acompañados en vivo por un cuarteto de cuerdas, Kike Faúndez y Melissa Briones bailaron “Summer 1”, de Max Richter & Daniel Hope & Raphael Alpermann & Konzerthaus Kammerorchester Berlin & André De.

Finalmente, salieron al escenario Jazz Torres y Felipe Basáez bailaron “Mix Mega Daddy” de Daddy Yankee, acompañados por la compañía de baile Monstarz. La coreografía incluyó una introducción con la legendaria presentación que Sergio Lagos le hizo a Daddy Yankee en el Festival de Viña de 2006, incluyendo en un momento un saludo del mismo artista para los bailarines (interpretado por el chileno Óscar Flores, quien lo imitó en el programa “Yo soy”).

Con las tres parejas finalistas de la noche, sobre el escenario y con la adrenalina al límite, Sergio Lagos a las 00:44 horas señaló que las votaciones estaban cerradas.

Los triunfadores

La pareja formada por Rodrigo Díaz y Janisse Díaz fueron premiados con el tercer lugar, el segundo lugar fue para Jazz Torres y Felipe Basáez y, la pareja triunfadora de la noche fue Kike Faúndez y su acompañante  Melissa Briones.

Kike Faúndez, quien se coronó como el gran ganador, muy emocionado recibió el galardón de las manos de la presidenta del jurado Karen Connolly.

Y tras el fin de “Aquí se baila, talento por sobre la fama”, las noches de danza continuarán en las pantallas de Canal 13. Porque desde el lunes próximo, partirá la segunda temporada de este exitoso estelar, ahora con la consigna “Talento vs. Fama”.

Como fue tradición en toda esta primera temporada, el programa se posicionó como uno de los temas más comentados en redes sociales, y el hashtag #AquíSeBailaGranFinal se ubicó en primer lugar del Trending Topic en Twitter.

“Aquí se baila: Talento vs Fama”, gran estreno de su temporada 2, este lunes 11 de abril después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias