Checho-Hirane-1
Comparte

El conductor de “Conectados” en Agricultura, Checho Hirane, reveló que fue amenazado de muerte en donde incluso llegó a su círculo familiar.

“La verdad es que yo no le tomé mucha importancia porque fue un mail que llegó a la radio (Agricultura). Lo vio la que fue ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, que estaba de invitada”, mencionó en el programa “Síganme los buenos”.

“Me dijo: ‘lo tienes que denunciar’. Y me mandó a los policías expertos y encontraron la IP de una persona que trabajaba en una tienda, que lo había mandado desde ahí“, señaló el comunicador, quien detalló que el individuo le ofreció disculpas por el arrebato.

“Al final yo dije: ‘no quiero seguir adelante con esto’Porque creo que fue una tontera de un gallo“, sostuvo.

Checho Hirane y su paso por La Red

Consultado por esto, añadió: “A mí me llamó la atención que el resto de los periodistas de los medios no le dieron importancia a ese hecho. Víctor Gutiérrez me invitó para ser una voz distinta dentro de un canal que mayoritariamente tenia programas muy cargados a la izquierda. Yo le dije ‘sí, no tengo problema”.

Además, el locutor radial precisó que “tenía una visión distinta, pero ese fue el pacto. Tengo que decirlo: me dejaron libertad de invitación, editorial. Lo que yo quisiera hacer lo pude hacer (en el programa)”.

No obstante, sostuvo que también “cuando salió Boric, el director me dijo ‘pucha, no le pegues muchos palos porque nosotros contribuimos a que saliera Presidente“.

Sobre su salida de la estación de Quilín, afirmó que “yo dije que hay que apoyar las buenas políticas, no todas las políticas. El gobierno de Boric y la constituyente es totalmente anti emprendimiento (…) Eso al director le pareció que era impresentable con la línea editorial del canal. Nada que ver, porque lo dije en otro medio”.

Sobre la misma, el ex conductor de “Café Cargado” apuntó que “me sacaron del aire. Cuando yo era amigo de Víctor (Gutiérrez). Él tiene todo el derecho a tenerme o no en su canal. No tengo problemas con eso. Pero hubiera esperado un llamado de él. Fue una censura grotesca. Salió en unos pedacitos en el diario. No hubo una cosa de defensa a la libertad de expresión en bloque, como hubiera esperado“.

Finamente, Hirane indicó: “Yo entiendo que me usaron. Pero yo también usé el espacio para poder mostrar una visión distinta de la sociedad”.

Últimas Noticias