gustavo gonzález jure
Agencia Uno
Comparte

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento al ex general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien está formalizado por malversación de caudales públicos.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el ex alto rango de la institución sustrajo cerca de 1.180 millones entre los años 2011 y 2015, en lo que después pasó a ser Caso Gastos Reservados.

De esta cifra, 123 millones fueron directamente a los bolsillos de González Jure, de acuerdo a lo mencionado por el Ministerio Público.

En concreto, el otrora general director no correrá la misma suerte que la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, quien resultó sobreseída por este mismo caso.

Defensa de Gustavo González Jure no decarta ir a la Corte Suprema

“Nosotros partimos de la base de la inocencia en los hechos del exgeneral director Gustavo González Jure. Esa ha sido nuestra tesis de defensa desde el inicio de la investigación en este caso e iremos a un juicio oral en donde defenderemos esa tesis”, indicó el abogado Pedro Orthusteguy.

En ese sentido, el jurista detalló que “la solicitud que nosotros realizamos es de sobreseimiento definitivo parcial respecto a una parte del primer grupo de hecho, en el cual nosotros sostenemos que existe una prescripción (…) que no afecta en definitivo al calculo de penas (…)”.

Por último, no descartó recurrir a la Corte Suprema, por lo que la decisión la dará a conocer en los próximos días.

Últimas Noticias