Héctor Llaitul - Patricia Maldonado
Héctor Llaitul - Patricia Maldonado
Comparte

El pasado miércoles el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fue detenido en Cañete, región del Biobío, tras un operativo de la PDI.

El comunero mapuche está cumpliendo prisión preventiva, mientras dura la investigación, por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

En este sentido, la opinóloga Patricia Maldonado compartió su opinión sobre esta situación, a través de su programa de YouTube, compartiendo una singular teoría.

“Está más arreglada esta hue…”

“Bajo mi responsabilidad, yo creo que esta es una movida del Gobierno para decir ‘ah, lo detuvieron. Qué bueno, me gusta, porque el gobierno está cumpliendo’. Para mí es una movida, no deja de ser una movida“, inició señalando la comunicadora de “Las Indomables”.

Luego, continuó: “Es mi opinión y es tan válida como otra, por lo tanto, esta detención a mí no me mueve ni un solo pelo. Está más arreglada esta hue… que fiesta de cumpleaños“.

Por último, con un tono irónico, sumó: “Le tienen que haber dicho ‘oye, Llaitul, te vamos a meterte preso pa’ que dejen de hueve… los fachos. Te vamos a tener preso mientras pasa el Apruebo’ (…) ¿Pensarán qué somos hueo… los chilenos?“.

Últimas Noticias