Daniela Muñoz
Daniela Muñoz - Captura CHV
Comparte

La exalcadesa de Maipú, Cathy Barriga, se presentó hoy al Centro de Justicia por tercer día consecutivo, por delitos imputados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Bajo este contexto, una ola de periodistas esperaron el arribo de la exjefa comunal, que nuevamente tuvo un caótico ingreso al recinto.

Y fue en una puerta de ingreso donde se vivió un complejo momento, donde periodistas que se encontraban en el lugar denunciaran violencia por parte de la seguridad privada.

La situación se dio segundos después que ingresó Cathy Barriga hacia el Centro de Justicia, en compañía de su esposo, Joaquín Lavín León.

No pasó mucho para que se mostrara un altercado entre las periodistas que se encontraban en el lugar y la seguridad.

¡No le peguen, no le peguen!“, se dejó escuchar repetidas veces, en medios de múltiples alegatos por parte de las comunicadoras que se encontraban en el lugar.

CHV envió a la periodista Daniela Muñoz, que en medio de esos alegatos, denunció que le aplastaron el pie. “Eso no se hace caballero“, manifestó Muñoz en el momento.

La denuncia de Daniela Muñoz

Desde el estudio, los conductores Monserrat Álvarez y Roberto Cox, se mostraron preocupados por el estado de la periodista, quien segundos después confirmó la situación.

¿Te pegaron, Dani?“, preguntó Álvarez, mientras que Cox se sumó: “¿Qué pasó?“.

Tras darle el pase, Daniela Muñoz repasó: “Súper violento, súper violento (…) Están todas las colegas de testigo. El tipo cerró la puerta con una fuerza, me agarró el pie, la mano, con golpes incluidos. Lo encuentro una falta de respeto“.

Ante la revelación, Monserrat Álvarez buscó la confirmación del hecho. “Pero cómo, ¿te golpeó, Dani?“.

Muñoz confirmó: “Me pegó, el guardia me pegó. Tengo incluso la mano todavía marcada“.

Estaba mi pie en la reja, y estaba cerrando (…) Se formó una especie de avalancha, todos los periodistas detrás mío, entonces no puedo salir si estoy de primera. Le dije que tuviera cuidado, empujó a las cuatro niñas que estábamos ahí, una colega de TVN, una colega de Radio ADN, sin ningún tipo de cuidado empujándonos en la parte delantera, pero bueno…“.

Aquí puedes revisar el momento:

Últimas Noticias