Gloria
Canal 13
Comparte

El pasado 25 de diciembre, Canal 13 puso en sus pantallas la teleserie biográfica de Gloria Trevi. Se trata de “Ellas soy yo”, la cual ha sido un éxito en sintonía, logrando el primer lugar de audiencia de domingo a jueves en la segunda franja prime. 

La icónica figura mexicana detrás de éxitos como “Pelo suelto” y “Todos me miran” habla acerca de haber sido parte de “Ellas soy yo” y cómo ve este trabajo que el 13 está emitiendo en Chile de domingo a jueves después del reality show “Tierra brava”.

La cantante parte comentando que “para mí haber hecho la bioserie ‘Ellas soy yo’ representa un paso fuerte en mi vida. Para la mayoría de las personas no es fácil remover el pasado, pero creo que era el momento y que era necesario. Si uno lo hace desde el amor y para ayudar a otras personas, siempre vale la pena”.

El mensaje

Consultada por cuál es el mensaje que busca dar con esta producción dramática, Trevi responde que “con esta producción, el mensaje que se ha dado es de verdad desenmascarar a las personas que te manipulan, a los narcisistas, a los abusadores, a las personas que lastiman a los demás y, así, abrirle los ojos a las personas que están cerca o que quieren a alguna persona que está siendo víctima de esta situación”. 

A lo anterior, Gloria agrega que “creo que se ha logrado muchísimo y que se va a lograr muchísimo más. Probablemente, tú tienes a alguien cerca de ti que está sufriendo abuso o tú lo estás sufriendo y, tal vez, te vas a ver en este espejo”.

En relación a cómo fue estar detrás de esta apuesta de ficción y tener que revivir los momentos buenos y malos de su vida, la mexicana confiesa que “revivir esos momentos, tanto los buenos como los difíciles, no fue fácil. Yo soy una persona a la que le gusta ver hacia el futuro, pero creo que para ser más fuerte mi futuro, era en este presente, en este momento, en el que tenía que ver hacia el pasado… el pasado no se puede cambiar, pero en el presente podemos cambiar el futuro. Creo, además, que con esta bioserie mucha gente va a poder cambiar su futuro”.

“Debo quererme a mí misma”

En medio de un gran renacer que tuvo su carrera en los últimos años, Gloria Trevi declara que “la Gloria Trevi de hoy tiene el mismo ADN de la ‘Yoyis’, de la Gloria Trevi pequeña, de la Gloria Trevi niña, de la Gloria Trevi joven y de la Gloria Trevi más joven (ríe). Somos el mismo ADN… sigo siendo apasionada, sigo siendo intensa, sigo dándome oportunidad para amar. Solamente con las experiencias, aprendí que debo ser correspondida y debo quererme a mí misma”.

Chile ha sido muy importante

Y como Chile ha sido clave en su carrera partiendo por su recordada participación en el Festival de Viña del Mar de 1993, algo que se vio recientemente en “Ellas soy yo”, la artista se refiere a nuestro país de la siguiente manera: “quiero que sepa toda la gente de Chile que si hay alguien que allá tenga algún tipo de cariño por mí, no saben lo correspondidos que son. Chile ha sido muy importante en mi historia y lo van a poder ver en la serie ‘Ellas soy yo’”. 

La artista añade que “los chilenos y ese país han sido importantísimos, desde mis sueños de niña, porque para mí triunfar era romperla en Viña del Mar, así que ¿qué les puedo decir? Que los amo y que les agradezco mucho el apoyo y el corazón que están poniendo allá ahora que están viendo la serie. Muchísimas gracias de verdad y les comparto mi historia con todo el cariño del mundo, porque no es mi historia solamente, sino que es tu historia y la historia de muchas otras personas… y, tal como dice su nombre, ellas soy yo”. 

Últimas Noticias