Papi
Canal 13
Comparte

Desde ayer lunes y todos los días a las 15:50 horas, Canal 13 ha renovado su programación de las tardes y ha reestrenado una de las teleseries más recordadas y exitosas de su historia, “Papi Ricky”.

“Papi Ricky” se centra en “Ricardo Montes” (Jorge Zabaleta), un padre que tras recorrer varios países en moto con su pequeña hija “Alicia” (Belén Soto), decide volver a Chile.

En nuestro país conocerá a la profesora “Colomba Chaparro” (Tamara Acosta), con quien comenzará una relación sentimental. Sin embargo, “Alicia” prefiere buscar otra pareja para su papá, y se encuentra con “Catalina” (María Elena Swett), una inestable y rebelde mujer que guarda muchos secretos, entre ellos, que es su verdadera mamá.

La telenovela contó con guiones de Sebastián Arrau (“Cerro Alegre” y “Machos”, entre otras) y la colaboración de José Ignacio “El Chascas” Valenzuela (“Marparaíso” y “¿Quién mató a Sara?”, entre otras), y destacó con un elenco de figuras como Silvia Santelices, Juan Falcón, Katty Kowaleczko, Pablo Cerda, Leonardo Perucci, Luis Gnecco, Ximena Rivas, Lorena Capetillo, Carmen Disa Gutiérrez, Héctor Morales, Mario Horton, Antonia Santa María, Cesar Caillet y Francisca Gavilán, entre muchas otras.

“Papi Ricky” mostraba la vida al interior de un condominio y es ahí en donde todos sus personajes se vinculaban, muchos de ellos enlazados por los diferentes tipos de paternidad que tenían, desde un padre maduro hasta uno adolescente. Todo ello hizo que la teleserie fuera un éxito de sintonía en su emisión original -en 2007- y hasta hoy fuera ampliamente recordada.

Gracias al reestreno de esta producción dramática, María Elena Swett ha vuelto a las pantallas de Canal 13, en donde debutó como actriz de TV -con la serie “Más que amigos” en 2002- e hizo importantes personajes, como “Fernanda Garrido” de “Machos” (2003), “Cassandra García” de “Brujas” (2005) y justamente “Catalina Rivera” en “Papi Ricky”, más conocida como “Catrala”.

“Catrala” es una mujer que vivía su vida al límite y que estaba lejos de los cánones de una madre tradicional, pasándolo bien y disfrutando la vida al máximo, sin responsabilidades ni obligaciones que querer cumplir. Su intérprete, Mane Swett, declara que “‘Papi Ricky’ es una teleserie que atesoro profundamente y que la gente recuerda mucho. Personalmente, para mí la ‘Catrala’ fue un gran personaje”.
La reconocida actriz añade a lo anterior que “la teleserie mostró nuevas maneras de hacer familia y creo que eso gustó demasiado al público. Hasta el día de hoy es parte de las producciones que la gente tiene guardada en su corazón, y eso es por algo”.

Últimas Noticias