Instagram.
Comparte

Chile está frente a una de las peores tragedias de su historia a causa de los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso, que han dejado 131 fallecidos y entre 7 mil y 12 mil viviendas afectadas, según lo señalado por el titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Montes.

Por lo anterior y en una cruzada solidaria el animador del Festival de Viña, Pancho Saavedra, se unió a Desafío Levantemos Chile, en acción con Banco de Chile y CMPC, para realizar un inédito programa virtual solidario con presentaciones de artistas internacionales y nacionales en vivo, mientras que otros se conectarán desde el extranjero. 

A partir de las 20:00 horas se transmitirá por Youtube, Instagram, Facebook y Twitch de Desafío Levantemos Chile (@desafiochile), así como también a través de Emol. El objetivo de la campaña “Levantemos la V” es recaudar 5 mil millones de pesos a través de la cuenta del Banco de Chile para lograr llegar con toda la ayuda necesaria a las localidades más afectadas.

Este contará con la presencia de reconocidos personajes nacionales e internacionales como el actor de la serie de Netflix Elite, Jorge López; los cantantes Gente de Zona, Lunay, Pailita, Paloma Mami, Jere Klein, Denise Rosenthal, Franco El Gorila, Myriam Hernández,  Manuel García y Vesta Lugg. La ganadora del reality conocido a nivel mundial Gran Hermano, Constanza Capelli y desde Tierra Brava estarán Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres, más conocida como “La Guarén”.

También estarán presentes los actores Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Begoña Basauri, al igual que los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo, junto al inigualable Stefan Kramer y los comediantes Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda, Pedro Ruminot y Pamela Leiva. Las influencers Kel Calderón y Pamela Díaz quisieron ser parte de esta causa al igual que la reconocida “sirena de hielo”, Bárbara Hernández, quienes también estarán presentes en “Levantemos la V”.

El equipo de Desafío Levantemos Chile, ha estado desde el primer día, en las zonas afectadas levantando las principales necesidades de las familias, y ya han entregado cientos de kits de remoción de escombros, miles de litros de agua y bebidas isotónicas, además de artículos de primera necesidad en las comunidades de El Olivar, Villa Independencia, Quilpué, Villa Alemana y sus alrededores.

En esta segunda etapa, las cinco áreas de acción de la ONG, emergencia, salud, educación, emprendimiento y desarrollo social, se encuentran en terreno realizando reuniones con autoridades y con las  comunidades para levantar información, validar, y modelar los proyectos de apoyo en infraestructura y necesidades críticas que se realizarán en las comunas afectadas por los incendios.

“Siempre voy a estar con Desafío Levantemos Chile. Hoy, es importante abrazar a nuestros compatriotas y enfocarnos en reconstruir la Región de Valparaíso y los distintos lugares del país que han sido afectados por esta tragedia. Por eso, al igual que en otras ocasiones, animadores, cantantes y humoristas reaccionaron de inmediato al llamado que hicimos para que se sumen a esta causa, todos siempre muy dispuestos a colaborar. Desde ya agradezco a quienes estarán presentes en esta transmisión especial y hago un llamado a las personas a que se unan y sean parte de esta linda iniciativa” , expresó Pancho Saavedra.

Agradecemos una vez más el apoyo de tantos artistas y personajes públicos de nuestro país, así como empresas como Banco de Chile y CMPC, que al igual que Pancho, se suman a la acción. Gracias a esto, podremos llegar con apoyo necesario a las familias afectadas por esta catástrofe”, expresó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org o donar en la cuenta del Banco de Chile 98027-07, rut 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 25 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus casi 14 años han ayudado a más de un millón de chilenos.

Últimas Noticias