La ANFP anunció que durante la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo, realizará una donación de 57 millones de pesos, junto al Ministerio del Deporte, para las familias afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
Lo donado por ambas instituciones está destinado al Fondo Nacional de Reconstrucción que anunció el Presidente Gabriel Boric, con la finalidad de gestionar la reconstrucción en la zona arrasada por las llamas.
“El fútbol siempre va a estar con quienes más sufren y sobre todo cuando se trata de una tragedia como la que se vivió en Viña del Mar y Quilpué. Este anuncio que hacemos en conjunto con el Ministerio del Deportes, de donar una parte de la recaudación de la Supercopa Coca Cola Sin Azúcar es muy importante, pero es un aporte directo para la reconstrucción física, pero también emocional. Hay que reconstruir vidas”, señaló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
En tanto, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, sostuvo que “En momentos en que miles de familias se han visto afectadas por los incendios en Villa Alemana, Quilpué, Limache y Viña del Mar, el deporte no puede estar ausente para colaborar e ir en ayuda de quienes más lo necesitan en este momento. El mundo del fútbol se ha caracterizado siempre por apoyar, y mejor aún si es un aporte al Fondo de Reconstrucción”.
Por último, Pablo Milad agregó: “Pero no es lo único, mañana tendremos activaciones junto a Bomberos y Conaf para recibir aportes y hemos estado recibiendo ayuda en la sede de la ANFP, principalmente agua y bebidas isotónicas para quienes combaten la emergencia y quienes trabajan en la reconstrucción. A esto hay que sumarle las campañas que los diferente clubes han llevando a cabo, es decir, el fútbol no va a dejar solos a los damnificados y familias de la Región de Valparaíso”.